10 Curiosidades

Sobre los bebés

24 Oct · angela · No Comments

10 curiosidades sobre los bebés que te sorprenderán

Que los niños nos sorprenden cada día lo tenemos más que comprobado, pero ¿sabías todas estas curiosidades sobre los bebés recién nacidos?

bebe-llorando-educadiver

1 – No pueden llorar

Algunas madres pensarán que han tenido hijos muy llorones, pero has leído bien. Técnicamente hablando, claro, ya que no tienen lágrimas hasta varias semanas después de nacer. Quizás por eso sea que hacen pipi cada 20 minutos para compensar… 😀

2- Tienen más huesos que los adultos

Nacen con 300 huesos, y muchos se iran fusionando, hasta quedarnos en 206 en nuestra etapa adulta.

bebe-recien-nacido-brazito-educadiver
bebe-comiendo-sandia-feliz-educadiver

3 – También tienen muchas más papilas gustativas

No sólo tienen papilas en la lengua, además las tienen repartidas por toda la boca: laterales y hacia el fondo, también en el paladar.

4- Mamá es la número 1


Aunque esto las mamás ya lo sabíamos. Desde el primer momento pueden reconocer a la madre a través del olor y el sonido, pese a que visualmente no la distingue hasta 2 o 3 semanas después.

bebe-y-su-mama-educadiver
bebe-cogiendo-dedito-educadiver

5 – Oyen perfectamente


Su oído interno acaba de desarrollarse durante el embarazo, así que oyen tan bien como los adultos. De todas formas, el órgano auditivo seguirá creciendo durante el desarrollo.

6- Los bebés más grandes son los de Mayo


Los nacidos en el mes de Mayo suelen ser unos 200grs. más pesados que en el resto de meses. No, no afectan en el peso las comilonas de Navidad a los bebés nacidos en Enero pese a lo que pueda parecer…

bebe-recien-nacido-durmiendo-en-brazo-educadiver
bebe-y-hermanito-educadiver

7 – Doblan su peso a los seis meses


y lo triplican alrededor del año…, claro! luego nos quejamos de lo rápido que se les queda pequeña la ropa.

8- Sus orejas y nariz seguirán creciendo


Las orejas y nariz crecerán bastante más que los ojos por ejemplo,  que al nacer ya tienen un 70% del tamaño final.

bebes-gemelos-educadiver
bebe-y-hermana-educadiver

9 – Niños al poder


Nacen más niños que niñas, aunque la lógica nos lleve a pensar que es estadísticamente la misma proporción, en realidad por cada 100 niñas hay 105 niños.

10- ¡Fuera la Sal!


No deben probar la sal hasta los 4 meses, más o menos cuando sus riñones alcanzan la capacidad de procesar el sodio.

bebe-recien-nacido-durmiendo-educadiver

Si te ha gustado este artículo y quieres conocer más sobre los bebés y su mundo, no te pierdas estos fantásticos libros:

un-regalo-para-toda-la-vida

Tras los bestsellers Bésame mucho y Mi niño no me come, Carlos González vuelve con una de sus grandes pasiones: la defensa de la lactancia materna. La intención del autor no es otra que ofrecer información práctica a aquellas madres que desean dar el pecho. Ahí es donde el bebé, además de comida, busca y encuentra cariño, consuelo, calor, seguridad y atención. Lo importante de este acto es el lazo de unión que se establece entre ambos y que es una suerte de continuación del cordón umbilical.

Compralo AQUÍ

mi-niño-no-me-come

¿Qué pasa cuando el niño cierra la boca, gira la cabeza y se niega a comer ni una cucharadita más? Huyendo de los tópicos sobre el tema, el pediatra Carlos González desdramatiza el problema y, proporcionándonos claras pautas de conducta, tranquiliza a aquellas madres que sufren porque creen que su hijo no come correctamente.

Compralo AQUÍ

mis-primeros-cien-dias

Cuidar bien a tu bebé es, ante todo una cuestión de instinto y sentido común. Tu hijo no necesita u na enfermera perfecta sina una madre que lo cuide con naturalidad y eficacia, transmitiendole todo el cariño que se siente. Este manual pretende estimular la confianza en tus propios recursos y tu colaboración con el pediatra, como combatir de manera especial esas creencias y costumbres acerca del cuidado del bebé, tan arraigadas, como equivocadas que complican inútilmente una labor tan placentera como la de atender a tu hijo con ternura y eficacia. Un manual médico imprescindible para embarazadas, madres y profesionales de la pediatría y la puericultura.

Compralo AQUÍ

besame-mucho

Bésame mucho es una obra escrita en defensa de los niños. Pero también en defensa de los padres, de aquellos que desean educar a sus hijos como se hacía antes, con amor, tomándolos en los brazos, acariciándolos, durmiendo con ellos cuando están desconsolados…Infinidad de padres y madres ya están cuidando a sus hijos con mucho amor y besándolos mucho, progenitores que han dejado sus opiniones en múltiples foros:El otro día mi mujer y yo encontramos el libro de Carlos González y… qué cambio, qué delicia, un libro que explica cómo funcionan los niños, por qué hacen lo que hacen, en definitiva, una espléndida guía de comportamiento infantil con consejos y observaciones bien documentadas. Muy recomendable.

Compralo AQUÍ

comer-amar-mamar

Comer, amar, mamar, recoge en un solo volumen los tres grandes libros del pediatra Carlos González (Mi niño no me come, Bésame mucho, Un regalo para toda la vida) . Todo ellos abordan las claves para retornar a una crianza natural y dan respuesta a los problemas que los padres se encuentran en el cuidado temprano de los bebés: La lactancia, la posterior alimentación sólida y la atención en las primeras etapas de la vida son los temas básicos de estos tres títulos que ya se han covertido en longsellers y cuya venta se potenciará con esta nueva presentación.Esta edición, revisada, actualizada y corregida por el propio Carlos González es la herramienta indispensable para padres primerizos y no puede faltar en la biblioteca de ninguna casa en la que haya pequeños.

Compralo AQUÍ

vamos-a-ser-padres

Una guía indispensable que te acompañará durante nueve meses… y algunos más. Vamos a ser padres abarca desde la planificación del embarazo y los meses de gestación hasta el posparto, pero se trata de una guía diferente de las que encontrarás en el mercado. Porque la han escrito dos madres: una periodista que, aparte de la suya, ha conocido muchas historias de embarazo, y una ginecóloga que aporta más de treinta años de experiencia a la profesión. Porque te proponen un encuentro entre amigas: te hablan de tú a tú, responden a todas tus preguntas de forma clara y rigurosa pero también con humor, te hacen confidencias y, sobre todo, entienden cómo se siente una futura madre.

Compralo AQUÍ

Category: curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido