ESPECIAL ROSAS

Hazlo tú mismo.

21 Abr · angela · No Comments

10 rosas DIY para regalar a mamá.

En algunos puntos de España el día de Sant Jordi se celebra de una forma especial. En la zona de Catalunya es una tradición muy arraigada que los hombres regalen rosas a las mujeres que son importantes su vida, siendo un regalo principalmente dirigido a las esposas o novias, aunque también suele hacerse a las madres, hermanas, etc.

Educa Diver te trae una selección de rosas DIY para que puedas fabricarlas tú mismo, otorgando al presente, además, la carga emocional característica de los regalos hechos especialmente para alguien.

1.Rosas de fresas, vía www.joyzz.com

Son el acompañamiento perfecto si queremos llevar el desayuno a la cama a mamá o papá.  Son fáciles de hacer, pero precisan la intervención de un adulto. Podemos pedir ayuda a los peques, por ejemplo, dejando que recorten hojas de papel para decorarlas.

2. Rosas de cartulina, vía bydiplodoc.wordpress.com

Se hacen de una forma muy fácil y muy rápida, por lo que son ideales si queremos hacerlas junto a nuestros hijos. Los materiales suelen estar en casa, por lo que son un recurso muy adecuado si no hemos tenido tiempo de visitar una floristería.

3. Rosas de cápsulas recicladas, vía www.tuteate.com

Son un ejemplo perfecto de aquello que podemos hacer con material reciclado y un poco de imaginación, aunque resultan un poco inadecuadas para realizarlas con los niños por los bordes cortantes. Si nos decidimos a fabricar una de estas rosas, una vez más podemos pedir ayuda a los niños para realizar la decoración de la rosa, como por ejemplo hojas de papel maché o cartulina.

4. Rosas de hueveras, vía www.manualidadesfaciles.es

Estas rosas son una buena actividad para hacer con niños. Para hacerlas debemos tener en cuenta que necesitan que les dediquemos un poco de tiempo, ya que debemos esperar a que la pintura seque antes de empezar a pegar, pero son fáciles y el resultado es genial.

5. Rosas de cremalleras, vía www.tuteate.com

Aunque no es una actividad que resulte fácil para los niños, el resultado es tan especial que no quería dejar de mostrarlo. Es cierto que precisa hilo y aguja, así como una mano adulta que cosa las partes, pero podemos buscar la forma de hacerlo con los niños, tomándolos como ayudantes de la tarea y haciéndolos partícipes de la actividad.

6. Rosas de pasta, vía www.educacioilestic.com

Es una manualidad genial para hacer en el cole, aunque debemos tener presente que necesita varios días de preparación. Podemos hacerlo cociendo pasta y dejando secar en pequeños nidos o utilizando pasta fresca, aunque esta segunda opción es un poco más cara.

7. Rosas de manos, vía lesnostresmanualitats.blogspot.com.es

Si tu peque es muy pequeño para hacer manualidades, seguro que se lo pasa en grande manipulando pinturas y dejando las huellas de sus manitas en una cartulina. Se trata de que aprovechemos esas huellas para hacer estas rosas tan especiales.

8. Rosas de chocolate, vía www.guiademanualidades.com

Si eres de los que le gusta decir las cosas con chocolate te encantarán estas rosas. Son muy sencillas de hacer y pueden formar un ramo precioso. Además, se pueden hacer perfectamente con niños, aunque pueden necesitar nuestra ayuda a la hora de envolver el palo.

9. Rosas de chuches, vía candyandcoquette.com

Seguramente estas serán las preferidas por los peques. Estas rosas son un buen regalo ya que, además de compartir el tiempo de fabricación, podemos compartir el tiempo de disfrute, o en otras palabras, seguro que acaban comiéndolas ellos.

10. Rosas estampadas, vía www.marthastewart.com

Esta manualidad es fantástica, tanto por los materiales que utiliza, como por la sencillez y el resultado. Puedes utilizarlo en una tarjeta o en una cartulina que nos permita recortar el contorno y ponerle un tallo.

Cabe recordar que, aunque el post coincida con el día de Sant Jordi, cualquier momento es bueno para regalar rosas hechas por nosotros mismos, ya que cada minuto es adecuado para demostrar nuestro afecto a aquellas personas que nos hacen sentir bien. ¿Cuál es tu preferida?

Category: manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido