Una Mamá de cuento

30 libros para mamás que te llegarán al corazón

26 Abr · angela · 8 Comments

30 libros para mamás que te llegarán al corazón

Llega el día de la madre y no se me ocurre un regalo mejor que un cuento que, además de acompañarnos con una lectura entretenida, nos invite a regalarnos lo más importante que tenemos: nuestro cariño.

Leer cuentos con nuestros niños, además de significar un tiempo de calidad compartido, nos ayuda a conocernos mejor, a reconocer nuestros sentimientos y a saber expresar necesidades, sobre todo cuando la lectura elegida nos ofrece un viaje por las emociones.


Si quieres que mamá pase un día de la madre inolvidable, no dejes pasar la oportunidad de regalarle uno de estos magníficos libros para que pueda leer con los más peques de la casa.

Esto son nuestros libros para mamás favoritos:

adivina-cuanto-te-quiero-educadiver

A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir. Puedes comprarlo pinchando aquí.

el-libro-de-los-abrazos-educadiver

Todo el mundo necesita un abrazo de vez en cuando. A Juan le gusta que lo abracen y a los animales también. Un divertido libro para que el niño descubra que hay mil maneras de abrazar. Puedes comprarlo pinchando aquí.

la-primera-vez-que-nací-educadiver

¿Recuerdas tu niñez, a tus padres, tus ilusiones, tu juventud, tu primer amor…? Un álbum para recuperar todos esos instantes especiales en la vida de cualquier persona. Puedes comprarlo pinchando aquí.

¿Recuerdas tu niñez, a tus padres, tus ilusiones, tu juventud, tu primer amor…? Un álbum para recuperar todos esos instantes especiales en la vida de cualquier persona. Puedes comprarlo pinchando aquí.

mama-fue-pequeña-antes-de-ser-mayor-educadiver

Según este cuento las mamás, de pequeñas, fueron unas santas. Jamás se metían el dedo en la nariz ni decían palabrotas ni tiraban de la cola al perro, ni pintaban las paredes con rotulador, ni tenían celos de sus hermanitos… ¿Se puede creer algo así? Hay que abrir este libro para averiguar la verdad. Puedes comprarlo pinchando aquí.

mama-se-va-a-la-guerra-educadiver

Una reina cuyo territorio es invadido y que tiene un ejercito de aliados que luchara sin condiciones a su lado. Una historia alegorica cargada de positivismo para explicar a los niÐos la enfermedad del cancer. Ideal para padres, medicos y educadores. Transmite valores como el coraje, la solidaridad y la esperanza. Puedes comprarlo pinchando aquí.

un-mundo-de-mamas-fantasticas-educadiver

A veces el pasado reuslta un país demasiado remoto e inaccesible. La Mamá de Arquímedes se ha propuesto acortar distancias, así que ha reunido a muchas de sus amigas y a las mamás de algunos de los protagonistas de sus libros favoritos para contar de nuevo la historia de sus hijos e hijas. La Mamá de Einstein comparte un té con la de Robin Hood, la del Ogro y la del Patito Feo. También están la Mamá de Cleopatra y la del Rey Gaspar, la Mamá de Scheherezade y la de Marco Polo. Y directamente desde la librería, llegan la Mamá de Sherlock Holmes, la de Tom Sawyer y la de Pippi Calzalargas. Comparten tiempo, espacio y anécdotas la Mamá de Frida Kahlo, la del Lobo Feroz y la de King Kong; luego aparecen la Mamá de Marie Curie, la Mamá de Sancho Panza, la Mamá de Txaikovsky, la Mamá de Pávlova y la de Buster Keaton. En un rincón, la Mamá de Alicia, la de Peter Pan y la de la Sirenita rememoran las historias de sus hijos, y éstas son tan hermosas como la de la Mamá de Martin Luther King o como cualquiera de los bellísimos cuentos y recuerdos de alguien mucho más cercano en el tiempo: la Mamá de Mamá.

mama-maravilla-educadiver

Mamá no hay más que una? Bueno, eso no es del todo cierto… descubre a lo largo de estas páginas como dentro de cada mamá hay muchas mamás: la divertida… la enfadada… la guapa… la trabajadora… Puedes comprarlo pinchando aquí.

se-vende-mama-educadiver

Óscar vende mamá de 38 años, pelo color castaño claro, no muy alta, ojos marrones, bastante guapa. Le salen muy bien la lasaña, la pizza de cuatro quesos y los crepes de sobrasada. Le gusta ir a los parques de atracciones. Es muy cariñosa y tiene la vos agradable. Conoce un montón de cuentos y casi nunca regaña. ¿Que por qué la vende? Porque desde que nació el Garbanzo, Óscar cree que ya no le quiere igual. Puedes comprarlo pinchando aquí.

siempre-pienso-en-ti-educadiver

Todo el mundo necesita un abrazo de vez en cuando. A Juan le gusta que lo abracen y a los animales también. Un divertido libro para que el niño descubra que hay mil maneras de abrazar. Puedes comprarlo pinchando aquí.

un-mundo-de-mamas-educadiver

Este álbum ilustrado, Un mundo de mamás, nos propone un viaje a través de la figura materna, una revisión del papel tradicional de la madre. Siguiendo un texto lleno de poesía, sumergido en bellas ilustraciones, conoceremos las particularidades de 25 tipos de mamás: desde los poderes de Mamá Hada hasta la destreza de Mamá bólido , del calor de Mamá Chimenea a las locuras de Mamá Montaña Rusa , de las cálidas notas de Mamá Mozart al misterio de Mamá Dragona . Un libro lleno de magia que nos transporta de nuevo a la infancia. Es, además de un libro para niños, un regalo ideal para adultos: para madres que lo son, para las que están esperando serlo, para las que se han convertido en abuelas. Puedes comprarlo pinchando aquí.

Siempre cuesta aceptar la diversidad, y sobre todo cuando se considera más un defecto que un signo de identidad, como le ocurre a la mamá de la niña protagonista de este libro, que se caracteriza por su obesidad. Sin embargo, tal rasgo le confiere unas características que, unidos al amor materno-filial, hacen que la pequeña proclame a los cuatro vientos, sin pudor y a modo de lección para el prójimo, que su mamá es la persona más maravillosa del mundo. Un canto al amor y a la aceptación, deliciosamente ilustrado y escrito. Esta obra trata como temas centrales: la aceptación, el respeto y la obesidad. Puedes comprarlo pinchando aquí.

Una mamá verdadera no siempre tiene mucho tiempo para estar contigo. En cambio, una mamá-robot hace todo lo que le pides. Y sobre todo no te grita NUNCA… ¡De lo contrario la apagas con el mando de la tele! ¿Pero una mamá-robot huele bien o sabe hacer mimos como una mamá verdadera? Puedes comprarlo pinchando aquí.

La mamá de Marquitos estaba tan enfadada que empezó a echar humo por la boca como si fuera un dragón. Al momento, su nariz se convirtió en un pitorro; y su oreja izquierda, en un asa. Poco después Marquitos recogía del suelo una tetera que se parecía mucho a su madre. Un cuento para transmitir el placer por la lectura y para quienes creen que la imaginación es la herramienta más poderosa para aprender. Puedes comprarlo pinchando aquí.

Seis títulos componen esta original colección, que recrea emotivas historias en las que los protagonistas (animales) hojean un álbum de fotos en el que pueden rememorar los momentos más entrañables de su vida en familia. Estos libros invitan a los niños y niñas a coleccionar dibujos, fotografías… para imitar al personaje, desarrollando de esta manera una actividad muy creativa e interesante para su desarrollo emocional. Concha López Narváez, autora consagrada y merecedora de numerosos premios, ha escrito los textos. Las ilustraciones de Rafael Salmerón reflejan, con gran calidad artística, toda la ternura y sensibilidad que se desprende de la narración. Puedes comprarlo pinchando aquí.

Todas las mamás, aunque finjan ser sólo mamás, son algo más y hacen algo más. Pero sus hijos son expertos en descubrir cuál es su vida secreta. Puedes comprarlo pinchando aquí.

Este libro nos muestra el proceso del fin de la vida y el inicio de otra. Nos habla del camino natural de dejar que la vida siga su curso, de soltar los apegos y los recuerdos de la memoria. Por un lado, la mirada de la niña nos conecta con la percepción que los más pequeños tienen de los adultos mayores, con aquella empatía y complicidad especial que sienten en el vínculo que mantienen con estos, y nos deja ver cómo la sensibilidad, sin la razón de por medio, abre una puerta de acceso a su mundo particular. Por el otro lado, la mirada de la bisabuela, real, sincera y directa, nos muestra su experiencia del envejecer, las pérdidas sucesivas que debe enfrentar al final de la vida, y la esperanza siempre presente de continuar viviendo en paz, en la esencia del alma infantil. Ambas miradas reflejan un paralelo natural entre la emocionalidad y vivencias de los niños y la de los adultos mayores. Puedes comprarlo pinchando aquí.

¿Cuál es el sitio preferido para armar una carpa de exploradores, saltar en un trampolín olímpico o jugar a la nave espacial? Para Zoila y su hermanito, parece que el mejor lugar de todos es la cama de mamá. El texto de Joi Freed-Garrod y las cálidas ilustraciones de Morella Fuenmayor revelan el encanto de ese lugar mágico que es la cama de mamá. Puedes comprarlo pinchando aquí.

Mimí es una niña curiosa que se mira en el espejo. ¿Quién será esta niña que se refleja? ¿Quizás es Mimí la exploradora, o la escultora o la bailarina…? Puedes comprarlo pinchando aquí.

Una madre es esa persona que está cerca, comprende, consuela, aplaude, escucha, impulsa, salva y acompaña a su hijo. Siempre. Pase lo que pase.   Puedes comprarlo pinchando aquí.

Juan y mamá juegan al escondite. Él la busca detrás del sofá, detrás de las cortinas, en su caja de juguetes, dentro del armario ¿Dónde se ha escondido su mamá? Puedes comprarlo pinchando aquí.

Soy un zorro pequeño, muy enfadado y tristón y nadie me quiere de corazón – dijo Colín. Pero eso no es cierto y la madre del pequeño Colín se lo quiere demostrar: Ésta es la preocupación de todos los niños. Por eso los padres desean convencerlos de que el amor no tiene barreras y que no hay travesura tan grande que no se pueda perdonar. Este atractivo libro lo dice todo e incluso algo más.Nueva edición en un formato de cartón muy resistente para que los niños más pequeños también puedan disfrutar de las tiernas historias de Debi Gliori. Puedes comprarlo pinchando aquí.

«Quiero mucho a mi mamá. Es muy buena, divertida…, ¡y le encanta abrazar!». La relación tan especial que existe entre un niño y su mamá queda fielmente reflejada en este álbum con espectaculares ilustraciones llenas de ternura. Para que madres e hijos disfruten juntos del mágico momento de leer un cuento. Y también en la colección CUBILETE: «Te quiero, papá» y «Te quiero, abuela». Puedes comprarlo pinchando aquí.

La madre de un niño estaba embarazada, tenia ya otro hijo. La madre estaba tan gorda que todos creían que tenia una casa en la barriga. Puedes comprarlo pinchando aquí.

Este entrañable librito, escrito en texto rimado, se dirige a los más pequeños. Su simple mensaje es: las madres son adorables e imprescindibles; todas las mamas son buenas, pero la mía es la mejor del mundo. También es un regalo ideal para las madres, una alegre celebración del arte de ser mamá.Puedes comprarlo pinchando aquí.

“Mamá, ¿me cuentas un cuento?” Pero cada vez que la madre empieza a contar el cuento le interrumpe su hijo con preguntas. Una historia divertida para la hora del cuento. A partir de 4 años. · Introducción a la lectura para los más pequeños. Una situación divertida y que se repite muchas veces a la hora del cuento. Identificación del lector con el protagonista del cuento. Puedes comprarlo pinchando aquí.

“Mamá, ¿me cuentas un cuento?” Pero cada vez que la madre empieza a contar el cuento le interrumpe su hijo con preguntas. Una historia divertida para la hora del cuento. A partir de 4 años. · Introducción a la lectura para los más pequeños. Una situación divertida y que se repite muchas veces a la hora del cuento. Identificación del lector con el protagonista del cuento. Puedes comprarlo pinchando aquí.

Mi mamá no tiene un sombrero puntiagudo o una varita. Ella no necesita ese tipo de cosas. Mi mamá es mágica de todas formas. Algunas veces tengo pesadillas, pero mi mamá aleja a los monstruos. Eso es Magia. Puedes comprarlo pinchando aquí.

El pequeño tigre está buscando a su mamá por todas partes, pero parece que no hay nadie que pueda ayudarle. ¿Quieres intentarlo tú? Puedes comprarlo pinchando aquí.

Cada niño podrá dibujar, escribir, pegar fotos y pintar este libro acordeón para convertirlo en un regalo personalizado para su madre. Un regalo para toda la vida perfecto para quién lo recibe, además de una aventura creativa para quién lo realiza. Puedes comprarlo pinchando aquí.

Y tú, ¿ has pensado ya que vas a regalarle a Mamá ?

¡déjanos tus favoritos en los comentarios!

Etiquetas: ,

Category: Rincón de lectura

8 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido