HORA DE QUITAR EL PAÑAL.

Libros que pueden ayudarte.

13 Abr · angela · 4 Comments

5 Libros que ayudan a quitar el pañal

Ha llegado la hora, tu peque se hace mayor y surge la necesidad de quitar el pañal. En estos momentos seguramente esté igual o más confundido que tú, por lo que es importante que tengamos a nuestro alcance recursos que nos ayuden a mostrarle qué es lo que pretendemos enseñarle.



Existen algunos libros que pueden ayudarnos en la tarea de quitar el pañal ya que a través de los cuentos podemos explicar a nuestro peque el proceso que va a tener lugar en nuestras vidas. Los personajes que aparecen en ellos nos permiten poner ejemplos y apelar al sentimiento de empatía, ya que los peques suelen identificarse con ellos.

Algunos libros que nos pueden ayudar en esta tarea:

Ratón es un animal muy curioso, lo es tanto que le encanta mirar lo que contienen los pañales de sus amigos. Así cuando se asoma al de cebra, caballo o vaca, descubre que todos se han hecho caca, pero cuando sus amigos miran en el de él, descubren que no hay nada porque Ratón ya ha empezado a utilizar el orinal. Puedes comprarlo aquí.

Un pollito nos explica como hacen caca sus amigas: el lobo, bien apestoso; la serpiente escondida; los pingüinos, de dos en dos… i ninguno utiliza el orinal. Y el, claro, quiere hacer caca como los mayores, y se sienta en su váter y no olvida tirar de la cadena…Puedes comprarlo aquí.

Todo lo que siempre quisiste saber sobre las heces pero nunca te atreviste a preguntar.. Los hipopótamos la usan para orientarse, los perezosos para comunicarse, los conejos se la comen…La caca es una de las cosas más útiles que existen. Descubre para qué sirve, dónde va a parar, qué podemos aprender de ella y mucho más en este fascinante libro para todas la edades. Es un libro de historia natural sobre los excrementos de los animales y como a través de ellos podemos aprender muchas cosas sobre la naturaleza y el mundo que nos rodea. Sus textos, junto con sus dibujos, muy gráficos y divertidos, nos dan una visión rigurosa a la vez que entretenida sobre el fascinante mundo de la caca. Puedes comprarlo aquí.

Divertidísimo cuento que refleja con viñetas y expresivas ilustraciones las sensaciones que tienen los niños cuando tienen ganas de hacer pis. Es una especie de manual de instrucciones para hacer pis en el baño que los hará reír y los ayudará a sentirse reflejados en los personajes del cuento. Les explica lo que deben hacer cuando sienten “esa extraña sensación”: no asustarse, dejar lo que están haciendo, no esperar mucho tiempo para avisar a un adulto o dirigirse tranquilamente hacia el baño. Puedes comprarlo aquí.

“El libro de los culitos”-Guido van Genechten

Este simpático cuento habla sobre los culitos: grandes, pequeños, delgados, a rayas. ¿A rayas? ¡Claro, a rayas! Porque el cuento le va mostrando al niño a un elefante, una jirafa, un cerdito, una cebra, un ratón, un oso polar y hasta a una rana sentados en su correspondiente orinal. De esta manera se normaliza el uso de este nuevo accesorio que puede parecerle tan extraño al niño en un principio. Al final del cuento el niño tiene el culito seco por haber hecho pis en el orinal y se muestra muy contento y orgulloso. Puedes comprarlo aqui.

4 COMMENTS

  • Carolina Agudelo dice:

    Buen día solicitó más información gracias

  • Alejandra dice:

    Hola,

    Sabemos que las personas que escribís en un blog es porque realmente amáis lo que hacéis y queréis compartir con los demás vuestros conocimientos, muchas veces sin esperar nada a cambio.
    Por ello hemos creado RED facilisimo.com, un proyecto que a día de hoy cuenta con más de 1.800 bloggers y cuyo fundamento es extender esta motivación, no sólo entre todos sus miembros, sino con todo el mundo, con la sociedad, con nuestro planeta.Si quieres saber lo que opinan los que ya se han decidido a participar, puedes verlo aquí.

    Desde facilisimo.com nos hemos volcado totalmente en este proyecto para crear lo que será la mayor red de blogs en español sobre hogar, estilo de vida,. mujer y ocio. Y para ello aprovecharemos la experiencia que nos dan más de 16 años en Internet, cientos de millones de visitas acumuladas y más de 37.000.000 fans en nuestras páginas de facebook. Déjanos que te expliquemos los beneficios que puedes conseguir:

    – Formarás parte de la mayor red de contenido de Internet en español en la categoría de estilo de vida

    – Te beneficiarás colaborando con otros miembros como tú, y en especial con facilisimo , sumando una gran visibilidad a la que actualmente tienes.

    – Contarás con enlaces a tu blog o sitio web desde otros miembros de la red, lo cual será tremendamente importante para tu posicionamiento en buscadores, especialmente para Google, y para conseguir llegar a más audiencia.

    – Tendrás formación gratuita continuada en todos los aspectos esenciales para ti, como ayudas para el posicionamiento, diseño de tu sitio, estilo, técnicas de mejora, nuevas tendencias, etc?

    En definitiva, sin ningún coste para ti podrás participar de los beneficios de formar parte de una gran RED colaborativa, manteniendo tu propia personalidad y tu dominio, y sin ningún esfuerzo. ¿Cómo empiezo? Simplemente contesta este correo y nos pondremos en contacto contigo para poner en marcha tu adhesión a RED facilisimo.com. Si lo prefieres entra en RED facilisimo.com y rellena el formulario de contacto que encontrarás.

    Estamos convencidos de que ser parte de esta gran RED colaborativa te servirá para conseguir mucha más notoriedad y permitir que los contenidos que actualmente publicas, que pensamos que son de gran calidad, lleguen a muchísimos más usuarios en todo el mundo.

    En espera de poder contar contigo, recibe un cordial saludo.

    • angela dice:

      Hola!
      Mi blog en bastante nuevo y es un honor que os hayáis puesto en contacto conmigo. Estaría encantada de formar parte de este proyecto tan constructivo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido