BIG-MAT PIANO CONSERVATORY

¡Ya puedes tocar el piano con tus pies!

18 Nov · angela · No Comments

Big-Mat Piano Conservatory de Imaginarium

Revivir momentos de nuestra infancia en compañía de nuestros hijos está al alcance de nuestro pie con Big – Mat Piano.

En la vida de cada uno de nosotros existen ciertas imágenes que marcan nuestra infancia. Estas imágenes son muy diferentes entre sí y, la mayoría de ellas, son inconexas, pero aun así van formando poco a poco los recuerdos del adulto que llegamos a ser. En estas imágenes se entremezclan ilustraciones, fotos, realidad, imágenes de películas, series… incluso a veces nuestros recuerdos nos hacen un favor y crean imágenes que solo suceden en nuestra imaginación.

Una de esas imágenes que forma parte de mi infancia es, sin lugar a dudas es esta:

big_piano_1

¿Quién no recuerda a Tom Hanks tocando este fantástico piano? Yo tenía 7 años y desde entonces no he dejado de soñar en aquella juguetería de cuento de hadas ¡con un piano que se toca con los pies!

27 años después he descubierto que es posible tocar un piano con los pies y disfrutar igual que Tom Hanks en Big.

EL PIANO GIGANTE DE IMAGINARIUM

Hace unos días recibí en casa el Big-Mat Piano Conservatory de Imaginarium. Se trata de un piano de 2.60m de largo y 74cm de ancho que permite que los peques toquen sus melodías preferidas con los pies. Las posibilidades de aprendizaje que ofrece el Bit-mat piano son muy variadas siendo un recurso musical muy acertado.

BIG – MAT PIANO Y LA CREATIVIDAD

big_piano3

La opción de piano permite a los niños crear sus propias melodías. Jugar con los sonidos puede ser un ejercicio auditivo muy adecuado en las primeras edades. Distinguir duración e intensidad, saber reproducir el sonido escuchado anteriormente, empezar a diferenciar notas musicales, etc. son ejercicios que pueden llevarse a cabo con este piano gigante. Solo mediante la manipulación y la creación de sonidos propios el niño es capaz de apreciar los matices.

BIG – MAT PIANO Y LA COORDINACIÓN MOTORA

La coordinación motora es la capacidad que tienen los músculos para realizar acciones coordinadas bajo ciertos parámetros de trayectoria y movimiento. Mediante la coordinación motora el sujeto es capaz de realizar una acción intencional. Durante los primeros años de vida, la coordinación motora es uno de los hitos principales que el niño debe alcanzar, por lo que a lo largo de su desarrollo motriz debemos proporcionar actividades que le ayuden en esta tarea.

A través del Big – Mat Piano el niño debe dar una intención al movimiento para obtener una melodía o sonido concreto. Por esta razón, además de ser una herramienta más que adecuada para trabajar las melodías, el Big – Mat Piano es un buen instrumento de entrenamiento motriz.

BIG – MAT PIANO Y EL EQUILIBRIO

Partimos de la concepción del equilibrio como la capacidad de orientar el cuerpo en el espacio de forma correcta contrarrestando las fuerzas que ejercen sobre él. Este equilibrio puede darse tanto en reposo como en movimiento. Con Big – Mat Piano el niño aprende a mantener el equilibrio dinámico ya que la acción de tocar el piano exige movimientos continuados en el espacio disponible, evitando golpearse o caer.

ASÍ ES BIG – MAT PIANO CONSERVATORY

Gran piano de suelo electrónico, de 2,60 m de largo, para tocar con manos y pies. Conexión mp3. Play Back. 10 Melodías. Demo. 9 instrumentos.

Piano de 10 teclas negras y 14 blancas con partituras por colores para facilitar la iniciación musical. Bandeja para reproductor mp3 (se puede tocar a la vez). Se pueden tocar también otros instrumentos, a elegir: piano, saxofón, violín, órgano, trompeta, arpa, vibráfono, guitarra, caja de música.

MI VALORACIÓN PARA BIG – MAT PIANO

INNOVACION: 5 sobre 5

Se trata de un producto clásico como el piano, pero presentado de una forma totalmente innovadora, que permite su utilización otros ámbitos distintos al musical, como por ejemplo el motriz.

DISEÑO: 4 sobre 5

El material en el que está hecho resbala sobre algunas superficies, aunque el tamaño de las teclas y la posibilidad de añadir la escala en colores lo hace tremendamente atractivo para los niños.

ERGONOMÍA:5 sobre 5

La adaptación a los distintos espacios es adecuada, además la posibilidad de guardarlo en un espacio reducido es una gran ventaja. Respecto a la adaptación del niño al piano, resulta cómodo para ellos y les permite realizar actividades de forma segura.

DIVERSIÓN: 5 sobre 5

Los niños disfrutan con este piano, no hay duda. El piano les ofrece la posibilidad de realizar actividades que pocas veces están a su alcance, realizando descubrimientos tanto musicales como motrices de una forma muy amena.

Si quieres saber más sobre el Big-mat Piano Conservatory de Imaginarium puedes visitar su web en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido