CONCURSO ESCOLAR DE LECTURA

Asociación de Editores de Madrid

29 Nov · angela · No Comments

CONCURSO ESCOLAR DE LECTURA AEM

Una forma muy especial de disfrutar de la lectura es la lectura colectiva en voz alta. Una buena pronunciación, el énfasis correcto en cada frase o el tono adecuado para mantener la atención de los demás son claves principales que diferencian una lectura monótona y aburrida de una experiencia lectora amena y en la que disfrutamos de la historia.

EL CONCURSO

El pasado año la Asociación de Editores de Madrid convocó el Concurso Escolar de Lectura para alumnos de Educación Secundaria añadiendo un cambio primordial para que un gran número de alumnos se animara a participar.

El cambio fue significativo, ya que en vez de la “tradicional” lectura en vivo, donde los alumnos debían leer en presencia del jurado, con los nervios que ello conlleva,  los participantes podían aportar sus lecturas grabadas en vídeo como muestra para las valoraciones.

CÓMO PARTICIPAR

Tras el éxito cosechado en anteriores ediciones, la Asociación de Editores de Madrid, junto a la Consejería de Educación, Juventud y deporte de la Comunidad de Madrid y con el apoyo de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convocan, un año más, el Concurso Escolar de Lectura AEM 2017- 2018.

Con este nuevo formato, los participantes pueden acompañar la lectura de los clásicos con cualquier representación artística que consideren oportuna, complementando así la lectura con herramientas más visuales y creando una nueva experiencia lectora a través del vídeo.

Los alumnos ganadores pueden obtener grandes premios para sus colegios.Como novedad este año se amplía la participación a los alumnos de Bachillerato, teniendo de esta forma tres niveles:
NIVEL 1: Alumnos de la ESO 1º y 2º curso
NIVEL 2: Alumnos de la ESO 3º y 4º curso
NIVEL 3: Alumnos de Bachillerato 1º y 2º curso
Además, en esta edición vamos a contar con la participación del booktuber nº1 de España Javier Ruescas que actuará no solo como embajador del Concurso Escolar de Lectura AEM sino también como juez de los vídeos enviados y acudirá personalmente al acto de entrega de premios a los equipos finalistas y ganadores.

MÁS INFORMACIÓN

Category: General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido