MUMABLUE

Un libro personalizado para tu peque

29 Nov · angela · No Comments

Cuentos personalizados Mumablue

Los cuentos personalizados son una opción diferente y muy especial, ya que los peques son capaces de empatizar y vivir la lectura de forma distinta.

Siempre que pienso en cuentos infantiles tengo muy presente que poner en las manos de un niño cualquier libro es permitirle que viva miles de aventuras. Leer es uno de los actos más personales que existen, pero también de los más enriquecedores para nuestros peques.

Cuando hablamos de lectura, no nos referimos a la simple traducción del código escrito, sino al hecho de adentrarse en las páginas de una forma significativa, entendiendo y viviendo los contextos y aventuras que nos va proponiendo el texto que tenemos entre manos.

La enseñanza a través de los cuentos ha formado parte de nosotros a través de los tiempos, permitiendo mostrar a los más pequeños ciertos conceptos y situaciones de una forma cercana y comprensible. Muchas de estas situaciones suelen ser complicadas de explicar de otra forma que no sea un símil literario.

Leer historias crea fabricantes de historias. El hecho de que contemos cuentos a nuestros peques les permite seguir el hilo argumental, trabajando la memoria a corto plazo y desarrollando la memoria a largo plazo que le permitirá crear su propia historia argumentada y temporalizada. Además, la lectura conjunta de padres y hijos permite crear un nexo especial muy necesario en estos tiempos en los que la mayoría sólo dispone de espacios de tiempo limitados para compartir con los más pequeños de la casa.

ADENTRARSE EN EL CUENTO

Cuando hablamos de adentrarnos en los cuentos y vivir sus historias, es evidente que hablamos de forma metafórica, ya que no podemos atravesar el papel que separa nuestro mundo del mundo imaginario, pero ¿que pasaría si por un momento tu peque pudiese ser el protagonista absoluto de la historia que estáis contando?

Hace unos días llegó a casa nuestro cuento personalizado Mumablue. Unos días antes yo misma personalicé este cuento para mi peque, adaptando el tipo de piel, color de pelo, peinado, color de ojos y hasta las gafas cuadradas y azules que luce mi peque desde hace unos meses, todo de una forma muy sencilla y en unos pocos clicks. A nuestra casa llegó:

Pol y el reino de Miriñan:

En El Reino de Miriñan ya no quedan unicornios. Escaparon huyendo de la codicia de los hombres, que se hacían con sus hermosos huevos de oro. Pero uno de ellos, llamado Otis, no tuvo tiempo de huir, y ahora vaga sólo por los rincones del Reino. Nuestro valiente protagonista, Pol, le ayudará a encontrar a su familia.

¿CÓMO ES NUESTRO LIBRO?

Cada uno de los libros se imprime especialmente para ti, lo que significa que tienes un libro único, un regalo para toda la vida. El diseño, las ilustraciones y los acabados están cuidados hasta el último detalle, desde las combinaciones de colores, hasta la limpieza de los párrafos, que varían según se llame nuestro protagonista para adaptarse al espacio que su nombre ocupa.

La historia se sitúa en el mundo de la fantasía, lo que ayuda con el desarrollo de la imaginación. Con este tipo de historias fomentamos la creatividad, presentando ante él mundos que no existen y que jamás podrá ver, por lo que solo queda ser inventados, imaginados y creados en nuestra mente.

¿CÓMO PERSONALIZO MI LIBRO MUMABLUE?

La web nos presenta la personalización en unos pocos pasos sencillos:

Una vez personalizado, puedes ver la previsualización por si quieres hacer algún cambio:

CUIDANDO CADA DETALLE

Nuestro libro Mumablue no ha llegado solo. Con él, hemos recibido una preciosa mochila que seguro utilizaremos para el cole y, como se acerca la Navidad, un montón de pegatinas de nuestro amigo Mumablue en las que nos recuerda lo especiales que somos. El envío es gratuito y además, puedes imprimir tu sobre regalo para que la magia empiece el mismo día que lo personalizas.

A mi personalmente me ha encantado poder escribir unas palabras íntimas a mi peque, palabras que acompañarán su infancia y, quién sabe, quizás algún día lea s sus propios peques.

Si quieres personalizar tu cuento Mumablue, entra en www.mumablue.com. Puedes ver la previsualización de tu cuento sin ningún compromiso.

No olvidéis, como dice nuestro amigo Mumablue:

La imaginación es el lápiz con el que se dibujan las mejores aventuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido