LA BRUJA NAIA

De Carmen Parets Luque

1 Abr · angela · 2 Comments

Cuentos para superar el miedo: La bruja Naia

La bruja Naia de Carmen Parets Luque es un cuento para ayudarnos con el miedo de los más peques a ir a la escuela. Te invitamos a conocerlo.

El primer día de escuela puede ser un día bastante angustioso para los más peques de la casa. Los niños tienen miedo por todas las cosas nuevas que va a tener que hacer o conocer. Separarse de papá o mamá, estar con una persona extraña hasta el momento, tener nuevas rutinas, obligaciones, son situaciones que provocan inseguridad en los niños y que pueden desencadenar sentimientos poco agradables.

La entrada a la escuela debe ser previamente preparada en familia. Dar al niño herramientas para reconocer y expresar sentimientos le permitirá desenvolverse con mayor seguridad en el nuevo mundo que se abre ante sus ojos. Además, mostrarle situaciones parecidas a las que va a vivir él le permite desarrollar la empatía y proyectar los propios miedos. La escuela debe ser algo esperado por el niño.

Una de las herramientas que mejor funciona en los más pequeños es trabajar mediante cuentos infantiles. Los cuentos nos ayudan a ver nuestra propia historia desde una perspectiva distinta, la de espectadores, permitiéndonos analizar la situación y buscar soluciones. Por esta razón hoy quiero presentar a Naia, la bruja que tiene miedo a ir al cole.

Naia es una pequeña bruja que no quiere ir a la escuela, como la mayoría de los niños, prefiere estar con su madre. Naia tiene miedo y lo expresa mediante travesuras, aunque pronto descubrirá que la escuela puede ser algo maravilloso y que se está perdiendo grandes aventuras.

“La bruja Naia” de Carmen Parets Luque es un consuelo para los más pequeños. A través de este cuento infantil, los niños son capaces de reconocer estados de ánimo reflejados en esta simpática brujita. Reconocer el miedo y saber expresarlo de una forma adecuada es un paso importante para los niños, que a menudo expresan sentimientos negativos con rabietas o actitudes agresivas.

Las ilustraciones ayudan a mantener la atención sobre la historia, son sencillas y claras. Se trata de imágenes descriptivas que acompañan perfectamente al texto. Tanto los trazos como los contrastes consiguen atraer la atención sobre las ilustraciones que complementan una historia divertida y amena.

Una de las características que me ha gustado especialmente de“La bruja Naia” es que el texto está escrito en mayúsculas y en minúsculas, lo que convierte el libro en una buena herramienta para aprender la correspondencia entre grafías.

“La bruja Naia” es un libro genial para tener en nuestra biblioteca, tanto si nuestro peques está a punto de ir al colegio como si no, ya que las aventuras de Naia divierten a los peques y a los no tan peques. Además, viene acompañado de una ficha de lectura que nos ayudará a trabajar tanto la comprensión como la expresión.

Más sobre Naia en Facebook y en el blog de Carmen Parets “catacricatracrac

Category: Rincón de lectura

2 COMMENTS

  • Hola, qué gracioso el articulo.
    Soy papá primerizo y me siento muy identificado con lo que cuentas.

    Tengo la sensación de que 😀 lo hubiera escrito yo mismo con mi retoño.

    Espero continuar ojeando tus próximos posts.

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido