JULIO EDUCADIVER

Día 19: Yo mataré monstruos por ti.

19 Jul · angela · No Comments

Día 19: Yo mataré monstruos por ti.

Lectura + actividad relacionada del libro “Yo mataré monstruos por ti” de Santi Balmes. Una maravilla literaria para vencer miedos en la infancia.

Martina no quiere quedarse dormida. Cree que debajo de nuestro mundo existe un mundo monstruos que viven boca abajo. Piensa que si todos saltasen podrían venir a nuestro mundo y llevársela a vivir con ellos. Martina no quiere monstruos, con sus peludas melenas y sus colores chillones.

Anitram no quiere quedarse dormida. Cree que bajo sus pies existe un mundo de humanos que viven boca abajo. Cree que si todos los humanos saltasen a la vez podrían venir a por ella y llevársela al mundo humano, a vivir con todos esos seres con piel.
“Yo mataré monstruos por ti” es un libro tierno, en el que los padres acompañan a sus peques para superar los miedos. Con esta joya mostramos a los más peques que, a veces, el temor más grande es aquello que no conocemos y que los miedos se pueden superar si intentamos comprenderlos.
Las ilustraciones de Lyona son tiernas e inspiran confianza, lejos de lo que viene siendo habitual en un libro de monstruos, y ocupan la totalidad de la página, lo que supone una gran ayuda para aquellos peques que quieren “leer” solos. Aunque no se trata de una historia con estructura lineal, ya que cuenta la visión de dos personajes diferentes, no es un libro de difícil comprensión para los peques.

Leemos “Yo mataré monstruos por ti”

Puedes adquirir el libro AQUÍ

En el libro Martina tiene una homóloga monstruo a la que llamamos Anitram. Hemos propuesto a nuestros divers que imaginen cómo sería su monstruo correspondiente en el mundo boca abajo. Hemos dibujado a “Lop” y a “Airda”.

Paso a paso

Dibujaremos nuestro monstruo tal y como nos gustaría ser en el mundo boca abajo.

Imprimimos unas fotos de los peques de cuerpo entero.

Pegamos las fotos de modo que cada niño tenga los pies junto a los de su monstruo.

Dibujamos la línea que separa los dos mundos.

Escribimos nuestro nombre y el de nuestro monstruo.

Así lo han pasado nuestros Divers

¿Qué hemos aprendido?

La idea de que un monstruo pueda tener miedo de un humano rompe los esquemas de los más pequeños, que no entienden que ellos mismos puedan dar miedo. A través de este libro trabajamos la empatía, ya que intentamos ponernos en el lugar de la pequeña Anitram, que siendo un monstruo tienen miedo como nosotros.
Con este libro hemos aprendido que no somos los únicos que tememos a los monstruos y que ese miedo se puede vencer. También hemos aprendido que no pasa nada por tener miedo, podemos hablar de ellos si eso nos hace sentir mejor.
Además, hemos trabajado algunos conceptos que ya conocíamos como pueden ser arriba y abajo. También hemos jugado a los contrarios, colocando el monstruo y el humano en forma de espejo.

¿Te atreves a imaginarte en el mundo monstruo?

¡Feliz Julio EducaDiver!

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido