JULIO EDUCADIVER

Día 22: Cangrejo de huellas.

22 Jul · angela · No Comments

Día 22: Cangrejo de huellas.

La plástica es una de las formas de expresión más utilizadas con los peques. Aprendemos diversas técnicas con este cangrejo de huellas de la mano.

Me encantan las actividades de huellas, imagino que como a muchas mamis a las que les gusta guardar las manitas de sus peques y ver como van creciendo. Me encanta ver sus sonrisas cuando se ven pringados de pintura y se ensucian, dejan manos por todos sitios y ríen. Sabemos que luego tenemos que limpiar y dejar las cosas tal y como las encontramos, pero mientras tanto disfrutamos del momento.

Necesitamos:

Para dar vida a nuestro cangrejo hemos utilizado:

  • Folios azules.
  • Algodón.
  • Papel crepé
  • Pintura roja.
  • Cola.

Paso a paso

Dibujamos el horizonte con un lápiz.

Recortamos trozos de papel crepé.

Lo pegamos en el espacio que representará el suelo.

Ponemos pintura roja en nuestras manos.

Marcamos las huellas en el papel.

Ponemos ojitos móviles a nuestro cangrejo.

Por último pegamos algodón para hacer nubes.

Así lo han pasado nuestros Divers

¿Qué hemos aprendido?

El objetivo principal de esta actividad es dar a conocer a los más pequeños diversas técnicas utilizadas para la expresión plástica. Hemos trabajado la psicomotricidad de diversas formas: en primer lugar hemos recortado papeles y hemos comprobado que el papel crepé es más difícil de cortar que el folio, más tarde hemos deshecho algodón con las manos y lo hemos pegado.

Nuestros divers han descubierto que la pintura sobre la piel se seca muy rápido, esto se debe a al calor que desprendemos. Si la tenemos mucho rato sobre la piel y no estampamos nuestras huellas, queda dura y cuarteada, pierde su eficacia y ya no pinta.

Otra cosa que hemos comprobado es que si pegamos algodón sobre cola, ésta traspasa hasta nuestros dedos y, en vez de quedarse pegado al papel, queda enganchado al dedo. Esto sucede porque el algodón no es uniforme, tiene pequeños agujeros que dejan pasar la cola al otro lado. Por ello, debemos pegarlo con mucho cuidado y no presionar.

Ahora sólo nos falta comparar nuestro cangrejo con uno de verdad, pero para ello necesitaremos visitar una lonja o un mercado.

¡Feliz Julio EducaDiver!

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido