VISITA A DISNEYLAND PARÍS

Cómo disfrutar al máximo

3 Jun · angela · No Comments

Cómo disfrutar al máximo de tu visita a Disneyland París

 

Nos vamos a Disneyland! Para nosotros es el segundo viaje que realizaremos al mundo más mágico para pequeños y mayores, pero no olvidamos la primera vez que lo visitamos ni todas nuestras dudas de entonces. 

Quizás por esta razón se nos ha ocurrido hacer una entrada con las cosas más características, visitas obligadas y, como no, pequeños consejos. Así que si estás pensando viajar a Disneyland París en los próximos meses, atentos a lo que os contamos.

Ya estamos en Disneyland París, ¿qué hacemos?

  • Si la visita es en verano, espero que llevéis gorra y protección solar, no hace falta decir que necesitas calzado cómodo.(Aquí una servidora rompió unas deportivas y tuvo que adquirir unas de emergencia en el parque)
  • Aunque parezca increíble, no está de más que lleves uno de esos chubasqueros súper plegables que no ocupan en la mochila, tan pronto hace sol como llueve. A nuestros peques les impactó entrar en una atracción subterránea con sol y salir lloviendo a mares.
  • No quieras hacer todo en un segundo, Disneyland París en muy grande y no se puede vivir con prisas. Disfruta de cada momento y realiza paradas de descanso si quieres llegar vivo al espectáculo nocturno.
  • Si no tienes ni idea de Francés, busca guías en tu idioma. Nosotros no logramos encontrar el programa de actividades en nuestro idioma -creo que sólo está en francés e Inglés-. Muchos de los espectáculos sólo están en estos dos idiomas también, por lo que no viene mal aprender un poco. Nosotros fuimos sin tener ni idea , pero esta vez vamos un poco más preparados ya que hemos practicado gracias a Preply, dónde pudimos encontrar profesores de francés de por Skype que nos han dado claves precisas para hacernos entender.
  • Si crees que los peques no van a aguantar tanta marcha, puedes alquilar cochecitos. He de decir que en ese aspecto mis niños fueron unos campeones.
  • Las botellas de agua son caras, así adquiere una y rellenala tantas veces como necesites en las fuentes que puedes encontrar por todo el parque.

¿Cuántos días necesito para visitar Disneyland París?

Nosotros estuvimos 5 días y pudimos repetir en muchas de las atracciones. Me atrevería a decir que necesitas al menos 3 días para poder visitar los dos parques, aunque este tiempo dependerá en gran medida de las colas. 

Las temidas colas

Debemos asumir que son inevitables, existen para casi todo: para hacerte fotos con los personajes, para los restaurantes, para las atracciones… Pero tranquilidad, tenemos algunas formas de ahorrarnos tiempo de colas:

  • Fíjate siempre en los contadores, suelen ser muy fiables. Alguna atracciones tienen colas para “Single Rider”. En estas colas la gente sube de uno en uno llenando esos huecos que van quedando en la cola principal. Así que si no te importa demasiado quién vaya sentado a tu lado, aprovecha la ocasión y disfruta de la atracción mucho más pronto de lo esperado.
  • Utiliza los FASTPASS en las atracciones más conocidas. Es casi como pedir cita  y se hace en unas máquinas próximas a  la atracción que quieres utilizar. Con las entradas puedes utilizar el FASTPASS en cada atracción que ofrece este servicio, pero sólo podrás sacar otro ticket FASTPASS una vez hayas utilizado el anterior. ¡Date prisa que se acaban!
  • Aprovecha la hora de la “Parade”. Si ya has disfrutado de la famosa cabalgata o piensas hacerlo otro día, aprovecha el tiempo para subir a las atracciones, en ese momento están mucho menos concurridas.
  • Si viajas con niños, te interesa saber que tenéis servicio de BABY SWITCH. Esto significa que tanto papá como mamá podrán subir a las temidas montañas rusas sin necesidad de hacer dos colas. El primero en subir, pongamos mamá, avisa de la utilización del BABY SWITCH. Al bajar de la atracción, los papis se hacen el intercambio de peques y papá puede subir a la atracción sin necesidad de colas.

Los personajes.

  • Antes que nada debes saber que necesitarás un libro de autógrafos para coleccionar las rúbricas de los personajes Disney. Vamos a ver, nadie te obliga a ello, pero a los niños les hace infinita ilusión.
  • Infórmate de los horarios y lugares en los que van a estar los personajes. Si te alojas en algún hotel Disney seguramente podrás hacerte fotos exclusivas con los alguno de ellos sin tantas colas.
  • No sé si será el mejor sitio, pero desde luego nosotros vimos muchos de los personajes el día que comimos en el “Mickey café”
  • Si quieres tener fotos geniales, puedes comprar el Photopass, una especie de tarjeta que te permite guardar las fotos en la nube y descargarla en casa. La vez que visitamos nosotros estaban probando el sistema y fuimos unos de los afortunados que pudieron probar el servicio de forma gratuita.
  • No olvides de visitar a MICKEY MOUSSE en la atracción Meet Mickey Mousse. Allí Mickey os recibe entre bastidores y habla con vosotros un ratito.

Las comidas

  • Nosotros viajamos con pensión completa plus, ya que nos permitía conocer más restaurantes diferentes. En este caso te dan unos tickets canjeables que entregas al recibir la cuenta.

  • Sentimos decirte que también hay colas, así que reserva hora  el restaurante con antelación. Nosotros elegimos los restaurantes para todos los días en el mismo momento que llegamos al hotel y nunca tuvimos que esperar. Aún así, aprovecha las horas tempranas tanto para comidas como para cenas.

  • Infórmate bien de los restaurantes a los que puedes acceder con tu plan de comida, no sea que te lleves una sorpresa y te toque pagar la diferencia – que puede no ser poca, partiendo de que un refresco ronda los 5€-.

  • Si quieres comer barato, puedes hacerlo en el “Disney Village”, donde puedes encontrar los menús más asequibles.

IMPRESCINDIBLES EN DISNEYLAND PARIS

  • Es evidente que no podéis dejar de visitar el castillo, pero lo que mucha gente no sabe es que tiene un dragón en las mazmorras. La entrada no está a simple vista y puede pasar desapercibida si no la buscas expresamente.
  • Otra parada obligada es para intentar sacar la espada de la roca que ni el mismísimo Merlin pudo sacar. Así que conviértete en todo un Rey Arturo , si puedes.
  • Ni se te ocurra olvidarte de ver el Laberinto de Alicia en el país de las maravillas con el gato Cheshire, es precioso y mágico.

  • Si hay una atracción mítica es la del “Mundo pequeño”. A los padres no nos entusiasma, pero tiene algo que atrapa a los peques.

  • No olvidéis comprar vuestras orejas de Mickey o vuestro disfraz.
  • Algo que no disfrutamos mucho fueron las EXTRA MAGIC HOURS, ya que una vez dentro no tienes acceso a todo el parque y, a parte de pasear, no vimos mucho que hacer.  Eso sí, aprovecha al menos un día para disfrutar del maravilloso Bulevar Main Street USA sin tanta gente.

Aunque podríamos seguir hasta el infinito con los imprescindibles, lo dejamos aquí, Os contaremos más a la vuelta de nuestro viaje

Lo que sí que os aseguramos es que, después de un día de Disnyeland París, los peques acaban más o menos así:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido