FIESTA MINECRAFT

Cumpleaños temático.

17 Abr · angela · 38 Comments

Fiesta minecraft

Mi niño se hace mayor y para celebrarlo quiso que le hiciésemos una gran fiesta con su tema favorito del momento: una fiesta minecraft.

Es evidente que el tema fue elegido por el propio niño, y es evidente también que no se trató de un tema fácil para organizar una fiesta, pero aún así, mami se puso en acción y este fue el resultado.

La elección del tema: minecraft.

A mis niños les encanta “Minecraft” desde que llegó a nuestras vidas. A través de este juego ponen en marcha su imaginación y su capacidad para resolver problemas, les presenta un reto y ellos disfrutan con él. No en vano es uno de los juegos más vendidos, por lo que no es de extrañar que también sus compañeros de clase conozcan y disfruten de Minecraft.

Por esta razón, mi peque eligió este tema, porque era consciente de que no sólo sería una gran fiesta para él, sino que también lo sería para esos compañeros que lo acompañarían en su día.

La elección del lugar.

Nosotros elegimos un parque de bolas cercano a casa que nos permitía decorar acorde a nuestra fiesta. Antes de fijar el lugar pedimos permiso para traer nuestra propia tarta de cumpleaños y nuestra decoración, una vez llegamos a un acuerdo, fijamos la fecha. Una vez hecho esto, ya pudimos hacer las invitaciones.

Las invitaciones.

Para la elección de las invitaciones estuvimos buscando ideas en internet, creamos un álbum en Pinterest para guardar todo aquello que nos podía ser de utilidad. Adrián eligió unas invitaciones que eran, a su vez, su propio sobre, así que papá puso el photoshop en marcha y creó esta maravilla.

La decoración.

La verdad es que esta ha sido la fiesta más complicada de decorar de las que he preparado a mis hijos, ya que no existe en el mercado mucho material para decorar fiestas sobre el tema, por lo que toda la decoración ha sido creada desde cero. He de decir que la red es mi gran aliada en estos casos, junto con mi impresora. Sin ellas dos no habría sido posible crear una fiesta Minecraft, ya que la gran mayoría de la decoración está basada en armables de paper craft.

Recortar, doblar, pegar y vuelta a empezar.

Espadas, creepers, antorchas. Nada podía faltar.

Cada niño tenía su propio kit.

Pusimos un gran creeper y el nombre del niño.

La piñata era un bloque del juego y la rompimos con una antorcha.

Bloques de decoración, globos zombie y enderman, cofres con sorpresa y tarta.

¿Y si se aburren?

Photocall de creeper con cabeza de Steve.

Taller.

Para el taller preparamos un marca páginas que los niños tenían que recortar, doblar y pegar. Además, hicimos una plantilla de varios animales y personajes del juego para que los niños lo dibujaran en una cuadrícula.

Regalos para los asistentes

Dentro de la piñata pusimos un montón de figuras hehcas con perlas hama. Entre estas figuras podíamos encontrar antorchas, creepers, bloques, armas…

Entregamos a cada niño un cofre con un colgante representando una espada Minecraft. Además con este cofre conseguían el huevo de dragón que se consigue al final del juego (en realidad era un huevo de chocolate, pero les encantó la idea).

Regalos para Adrià.

Adrià recibió como regalos varios lego Minecraft que llevaba pidiendo un tiempo. Puedes adquirirlos aquí:

Además, Adrià recibió con entusiasmo su matriculación en un taller de “redstone” impartido por Droide.

La tarta

Y como colofón de la fiesta, la tarta de cumpleaños a juego con la temática hecha de bizcocho de chocolate, rellena de Nutella y recubierta con fondant.

Prometo próximos posts en los que iré colgando los imprimibles utilizados y el resultado del taller, por el momento, espero que os haya gustado y os haya dado muchas ideas para una próxima fiesta Minecraft para vuestros peques.

PLANTILLAS PARA PREPARAR TU FIESTA

Puedes bajar el IMPRIMIBLE GUIRNALDA en este ENLACE

Puedes bajar el IMPRIMIBLE COFRE en este ENLACE

Category: EducaDiver

38 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido