JUEGO DE CARRETERAS

Imprimible

4 Mar · angela · No Comments

Juego de carreteras para imprimir

A mis hijos les encantan las carreteras, da igual las que tengan, nunca hay las suficientes. Podríamos llenar la casa con kilómetros y kilómetros de ellas y, aún así, ellos dirían que sigue habiendo un trozo de salón dónde no han llegado las carreteras.

Esto mismo sucede con las vías de tren, les encanta llenar la habitación de curvas, rectas, puentes,etc. No importa si después las van a utilizar para que circulen los vehículos o no, lo importante para ellos es jugar a carreteras.

Hace unos días, mi hijo pequeño me pidió que llevásemos al parque su maleta de carreteras y ¡sorpresa!, en un minuto me vi envuelta de niños y niñas que querían compartir juego. No sólo se divirtieron haciendo un gran mapa de carreteras, sino que además socializaron con niños con los que nunca habían jugado, compartieron carreteras y  trabajaron de forma cooperativa para llegar a un fin común.

Sin darse cuenta, los niños estuvieron trabajando ciertos conceptos espaciales, decidiendo qué pieza cabía en un sitio determinado. Además, trabajaron conceptos de simetría o resistencia, así como las primeras reglas físicas inviolables – hay cosas imposibles, como que las carreteras se queden “de pie”-.

Desde Educa Diver os invitamos a compartir esta experiencia con un juego de carreteras imprimible, para que cada niño pueda llevarlo dónde más le guste sin que los papis vayamos demasiado cargados. Puedes imprimir tantas como quieras, así también tus peques tendrán kilómetros y kilómetros de carreteras.

 

Indique su nombre y dirección de correo electrónico para obtener su descarga gratuita.

Category: Imprimibles, Juegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido