PUZZLE HUEVOS DE PASCUA

Asociación mayúscula - minúscula.

10 Mar · angela · 6 Comments

Asociación de letras mayúsculas y minúsculas.

Mi peque ya lee, empezó hace un par de meses, antes de cumplir los 4 años. No es que vaya a leer el Quijote, pero es capaz de leer frases sencillas de 3 o 4 palabras. El proceso para mí fue como activar un botón: ayer no leía y hoy sí.Ha empezado a leer antes de ser consciente de que existen varias formas de escribir una misma letra. Para él no existen letras “grandes” y “pequeñas”, sólo existen letras que “hablan” de una forma determinada.

El próximo reto para él es aprender a asociar las minúsculas con las mayúsculas, de esta manera será consciente de que un mismo sonido puede relacionarse con diferentes grafías y podrá empezar a leer y escribir en minúsculas, puesto que el proceso de codificación y descodificación de un lenguaje escrito es el mismo independientemente del sistema de grafías utilizado.

Huevos de Pascua para asociación de letras mayúscula-minúscula.

He encontrado en http://teachmama.com/este abecedario de huevos que me va a venir que ni pintado, ya que estamos muy cerca de vacaciones de Pascua y podemos aprender las letras utilizando elementos cercanos y característicos del momento cultural que vivimos.

Category: Lectoescritura

6 COMMENTS

  • Aynara dice:

    ¡Hola! Soy opositora a maestra de infantil y me encantaría agradecerte que compartas todos estos recursos porque me están sirviendo de ayuda e inspiración para continuar adelante. ¡Muchas gracias!

    He estado buscando el abecedario de los huevos de pascua en la página que has puesto pero no lo encuentro. ¿Podrías poner el enlace exacto?

    ¡Muchas gracias de nuevo!

    • angela dice:

      Hola Aynara! Pues ahora mismo miraré si la web de los huevos de Pascua ya no está activa. Mucho ánimo con las oposiciones. Si tienes cualquier problema con los enlaces de EducaDiver, puedes escribirnos un mail y lo solucionaremos en cuanto podamos. Un Saludo

  • Genma dice:

    Muchas gracias por compartir estas actividades. Me das muchas ideas para trabajar en el aula.

  • Excelente apoyo de trabajo para reforzar nuestros hijos gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido