Pascual el dragón

Libros para descubrir

Libros para descubrir: Pascual el dragón.

Si estás buscando libros para primeros lectores quizás te interese la serie “Pascual el dragón descubre el mundo”

 

Hace unos días llegaron a casa un par de libros que me gustaría presentaros. Se trata de los dos primeros ejemplares de la serie “Pascual el Dragón descubre el mundo” de la Editorial El Pirata. A nosotros nos han venido que ni pintados, puesto que el peque está trabajando en el cole “La vuelta al mundo en 80 días” y, si bien Phileas Fogg no estuvo en la Antártida, si lo estuvo en Asia.

Descubriendo a Pascual el Dragón

Pascual es un dragón genial, y no solo por el hecho de ser un dragón, si no también por que vive en otro planeta. Max Olivetti nos muestra con Pascual un niño dragón, con lenguaje de niño, preguntas de niño y vivencias de niño, esto ayuda a los primeros lectores en la comprensión del texto, puesto que Pascual cuenta sus aventuras tal y como lo haría el amigo del pupitre de al lado.

En cada uno de los tomos los peques podrán vivir una pequeña aventura que empieza con las rocambolescas formas de llegar a La Tierra que tiene Pascual, como ya hemos dicho vive en otro planeta y no tiene precisamente una nave espacial. Pascual ve el mundo con ojos de niño y analiza cada detalle, le gusta descubrir cosas nuevas y aprender, por eso pregunta cosas a sus nuevos amigos humanos que están al otro lado del libro.

Pascual el dragón descubre… la Antártida.

En el primer tomo conocemos a Pascual, quién ya se presenta como un personaje divertido y juguetón. Pascual aterriza por casualidad en nuestro planeta y va conociendo poco a poco los diferentes habitantes de la Antártida.

Pascual no sabe hacer fuego, al menos no puede hacerlo siempre que quiere, lo que supone un reto en la aventura. Con este libro podemos aprender grandes valores como la confianza en uno mismo o el valor de la amistad.

Pascual el dragón descubre….Asia

A Pascual se le han complicado las cosas y ha acabado en China. Si conocéis un poco de la cultura de este país sabéis que no hay nada mejor que ser un dragón en China. Pascual conoce nuevos amigo y con ellos disfruta del año nuevo chino. De nuevo podemos resaltar valores tan importantes como el esfuerzo, la amistad y la confianza en uno mismo.

 

¿Que trabajamos con Pascual?

 

A través de la serie “Pascual el Dragón descubre el mundo” podemos hacer un gran trabajo con los peques: La grafía en letra ligada los convierte en libros accesibles a los primeros lectores, las frases no demasiado largas y el lenguaje adaptado consigue que los niños tengan una mejor comprensión lectora. Es una serie que se adapta a las necesidades de los peques y crece con ellos, ya que en edades más tempranas pueden ser narrados con la ayuda de las maravillosas ilustraciones de Quim Bou que convierten esta serie en una maravilla para todos los sentidos.

Además, son libros que te permiten conocer aspectos de otros países y de otras culturas, lo que siempre suele gustar a los niños y dan paso a un montón de preguntas que posibilitan el descubrimiento. Igualmente, Pascual nos enseña la pureza de la amistad, aceptando a aquellos personajes que van apareciendo como amigos sin más, adaptándose a sus costumbres y respetando cada cultura, al mismo tiempo que se va conociendo a sí mismo, sus posibilidades y limitaciones.

Serie Pascual el dragón descubre el mundo

Si te ha gustado Pascual el dragón, debes saber que existen más viajes por realizar y aventuras por vivir, ya que en los próximos libros Pascual visita África, Las Américas y Europa. Seguro que después de lo que te hemos contado no te lo quieres perder.

Puedes encontrar los libros de “Pascual el dragón descubre el mundo” en:

Más cositas en la página web de la editorial El Pirata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido