HABLAR DE AMOR A LOS NIÑOS

Libros que nos ayudan

13 Feb · angela · No Comments

14 libros para hablar de amor a los niños

¿Qué es amor? ¿Cómo podemos saber si queremos a alguien?¿Siempre queremos igual? Si quieres hablar de amor a los niños te dejamos 14 libros que te ayudarán.

El amor es uno de los sentimientos más hermosos que existe y está presente en nuestra vida desde el momento en el que nacemos. A menudo nos esforzamos en demostrar a los más pequeños de la casa el amor que sentimos que ellos, pero olvidamos explicarles qué es amar o por qué sabemos que amamos a las personas.

Si bien es cierto que los niños no necesitan saber explicar el significado del amor para sentirlo, puede suceder que se creen situaciones confusas que los niños asimilan como demostración del mismo sin serlo. Estas situaciones pueden llevar a equívoco y pueden normalizarse, tomándose como referencia del querer. Valga como ejemplo aquellas situaciones en las que el niño asimila que “se le pega porque se le quiere” o “que es por su bien”. Quizás la persona que tiene estas actitudes ha normalizado la violencia y ha asimilado esta situación como demostración de amor a sus propios hijos.

Hablar sobre el amor y reconocer las actitudes cariñosas nos ayuda a trabajar los sentimientos positivos. Como en otras ocasiones, los cuentos son unos grandes aliados a la hora de mostrar de forma clara y visual conceptos abstractos o difíciles.

Libros para hablar de amor a los niños:

libros de amor para niños 1

Autor: Pennypacker – Mathers

Pedro es un simple pescador. Carolina es una profesora de ballet muy elegante. Y Pedro está secretamente enamorado de ella. Pedro está enamorado es una encantadora historia sobre el coraje de confesarle a alguien nuestros sentimientos.

Puedes adquirirlo en el siguiente ENLACE

libros para hablar de amor 2libros para hablar de amor 2

Autor: de Heinz Janisch (Autor), Jutta Bauer (Ilustrador), Eduardo Martínez García (Traductor)

A veces, quieres decirle a una persona lo mucho que la quieres, pero no siempre resulta fácil encontrar las palabras adecuadas. Heinz Janisch ha escrito un texto que sale directamente del corazón y, con Jutta Bauer, ha creado esta pequeña maravilla de libro.

Puedes adquirirlo en el siguiente ENLACE

LIBROS PARA HABLAR DE AMOR3

Autor: Davide Cali (Autor), Anna Laura Cantone (Ilustrador), Elena Gallo Krahe (Traductor)

«Qué es el amor?», se pregunta Emma. Le plantea la cuestión a su romántica mamá, a su papá amante del fútbol, a su abuela repostera, a su abuelo trabajador en una fábrica de coches… Y obtiene cuatro respuestas diferentes. Para atraer al amor, Emma pone en práctica todo lo que le ha dicho su familia. Así se sugiere que el amor es compartir, pasar tiempo con el otro… Un buen día un amigo de Emma llega a casa, y ella le invita a compartir un trozo de bizcocho.

Puedes adquirirlo en siguiente ENLACE

libros para hablar de amor4

Autor: Sam McBratney (Autor), Anita Jeram (Ilustrador), Esther Rubio Muñoz (Traductor)

A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.

Puedes adquirirlo en el siguiente ENLACE

libros para hablar de amor5

Autor: Tracey Moroney (Autor, Ilustrador), Teresa Tellechea (Traductor)

Sentirse querido es maravilloso: te sientes valorado, seguro, contento y especial. ¿Qué haces para que tu hijo se sienta querido? Lee con él este libro. En la última página hay una nota para padres realizada por un psicólogo.

Puedes adquirirlo en el siguiente ENLACE

libros para hablar de amor 6

Autor: Anna Llenas 

¿Por qué una misma característica de una persona hace que a veces nos guste y otras nos moleste? Lolo y Rita son muy distintos entre sí. Aceptar la diversidad no es siempre fácil… ¿Pero quién dijo que lo iba a ser? Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos…Una deliciosa historia de amor para todas las edades.

Puedes adquirirlo en el siguiente ENLACE

libros para hablar de amor 7

Autor: Begoña Ibarrola (Autor), Anne Decís (Ilustrador)

Jaime tenía una gran amiga que se llamaba Claudia y siempre le intentaba demostrar cuánto la quería. Un día Claudia le preguntó qué estaba dispuesto a hacer por ella y Jaime tuvo una idea: le regalaría la Luna. Así que una noche, fue a hablar con ella. Un cuento sobre el amor.

Puedes adquirirlo en el siguiente ENLACE

libros para hablar de amor8

Autor: Oscar Brenifier (Autor), Jacques Després (Ilustrador), Isabelle Marc Martínez (Traductor)

En este libro se presentan doce ideas sobre el significado del amor. ¿Hay alguna definición verdadera y universal? Estupendo libro que revela las innumerables opiniones existentes sobre el eterno tema del amor, tantas como personas hay en la faz de la Tierra.

Puedes adquirirlo en el siguiente ENLACE

libros para hablar de amor9

Autor: Serpil y Peter Prange (Autor), Martina Matos (Ilustrador), Javier Alonso (Traductor)

Félix, una hermosa chistera, vive en una pequeña y antigua tienda de sombreros. Es apasionado y está desesperadamente enamorado de Julia, un hermoso velo de novia. Pero Félix se preocupa porque su amor no tiene futuro ya que todo el mundo piensa que es un sombrero de luto. Lo que nadie sabe es que Julia está también enamorada de Félix, y ella está luchando por todos los medios para que su amor sea una realidad. Pero un día, Félix es vendido… Una historia de amor de cuento de hadas para niños y adultos. Perfectamente ilustrado por Martina Martos. Para leer en voz alta y compartir.

Puedes adquirirlo en el siguiente ENLACE

libros para hablar de amor10

Autor: José Campanari (Autor), Roger Olmos (Ilustrador)

Un elefante gris con lunares morados, que vive en una selva, se enamora de una hormiga negra con cintura de avispa. Su amor es correspondido, pero para llegar a estar juntos tienen mucho camino que recorrer. La hormiga invita al elefante a seguirla y el elefante no se lo piensa dos veces. Ni lento, ni perezoso, el elefante recorre un camino bordeado de árboles, se mete hasta el fondo de un costurero, nada dentro de una botella de agua… Después de mucho andar, el elefante y la hormiga se encuentran y disfrutan de su amor. Un amor con cintura de avispa y lunares morados. Una historia de amor… ¡que no tiene nada de raro!

Puedes adquirirlo en el siguiente ENLACE

libros para hablar de amor11

Autor: Rebecca Dautremer (Autor), Esther Rubio Muñoz (Traductor), Chusa Hernandez (Traductor)

¿Qué es estar enamorado? ¿Es cómo caerse de la bici o es algo de mentira? ¿Es volverse un poco loco o es estar malito? ¿Hay que llevar paraguas o darse besos? ¿Es algo de chicas o de ángeles? Todo esto habrá que explicárselo a Ernesto (que quiere a Salomé) aunque aún no sabe demostrárselo.

Puedes adquirirlo en el siguiente ENLACE

libros para hablar de amor12

Autor: Raquel Díaz Reguera (Autor, Ilustrador)

Todas las mañanas, antes de irse a trabajar, la madre de Violeta deja un beso en su almohada. Aquella mañana, el beso, después de besar a Violeta y dibujar alegres piruetas en su habitación, saltó por la ventana y voló, voló, voló…

Puedes adquirirlo en el siguiente ENLACE

libros para hablar de amor13

Autor:Xavier Gallego Moya (Autor)

Ilustraciones cargadas de ternura en la que los monstruos más tiernos son los protagonistas. Un libro interactivo con el lector: contiene tests: y tú, ¿qué tipo de monstruo eres en el amor?; ¿sabes si estás enamorado?; listas de Spotify: canciones que amansan a las fieras, instrucciones sobre cómo enamorar a un monstruo, ilustraciones que te sirvan para poder conectar con esa persona especial… Más que un libro, un precioso libro objeto que enamorará a todos.

Puedes adquirirlo en el siguiente ENLACE

Autor: Arturo Abad (Autor), Gabriel Pacheco (Ilustrador)

Cuando llega la noche y el silencio de los soñadores inunda la ciudad, del taller de corazones surgen misteriosos sonidos, porque… Matías tiene un secreto. Este álbum recrea una artesanía maravillosa en la que no se arreglan zapatos, ni paraguas, ni se restauran muebles o se zurcen descosidos pantalones. El protagonista repara —con el mismo mimo y cuidado que pone todo artesano— corazones dañados. Historia conmovedora y llena de ternura sobre la generosidad sin límites del amor.

Puedes adquirirlo en el siguiente ENLACE

Seguro que conoces más libros para hablar de amor a los peques, ¿nos cuentas cuál es tu favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido