RINCÓN DE LECTURA

Mamá puso un huevo, o cómo se hacen los niños.

25 Mar · angela · No Comments

¡ Mamá puso un huevo ! o cómo se hacen los niños – Babette Cole

“Mamá puso un huevo, o como se hacen los niños” es el primero de los libros que Educa Diver ha elegido para formar parte de su biblioteca de imprescindibles, ya que se trata de un libro que no deja indiferente a nadie y que puede ayudarnos en el momento que decidamos explicar a nuestros peques el milagro de la vida.


Cierto día papá y mamá se plantean que sus hijos son lo suficientemente mayores para saber “de dónde vienen los niños” e intentan suavizar el proceso con historias de flores, babosas, plantas que crecen o recetas de mazapán. Incluso llegan a afirmar que mamá puso un huevo en el sofá y éste explotó, entonces ellos salieron volando.

Los niños se muestran sorprendidos ante tales afirmaciones y deciden que sus padres son lo suficientemente mayores para saber “como se hacen en realidad los niños”. Para ello utilizan dibujos y explicaciones muy explícitas, pero nada difíciles de entender. De esta forma, queda reflejado el acto de la reproducción, fecundación, gestación y nacimiento.

Lo que más me gustó de este libro es el tono de normalidad con el que la autora habla tanto del acto sexual – planteándolo como algo divertido – como del conocimiento por parte de los niños del proceso de procreación. Es un libro que trata con naturalidad un tema históricamente tabú, por lo que no está exento de polémica sobre lo adecuado o no de leerlo a los niños.

A mi parecer es un ilustrado fantástico, que he utilizado este mismo año como parte del proyecto “Los bebés” que se ha puesto en marcha en la clase de mi hijo pequeño – 3años-, con unos resultados muy positivos, puesto que los peques son capaces de contar a sus madres aquello que se les ha explicado.

FICHA DEL PRODUCTO

Puedes adquirirlo en: www.amazon.es

Category: Rincón de lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido