MÍSTER GARABATO

Lo nuevo de Lyona y Marcus

16 Nov · angela · No Comments

Míster Garabato: lo nuevo de Lyona y Marcus

Míster Garabato es un garabato con una vida normal, hasta que pierde su trabajo y tiene que buscar otro. ¿Quieres saber a qué se puede dedicar un Garabato?

mister_garabato_1

La vida de Míster Garabato es una vida corriente. Cada día se levanta, desayuna y acude a su trabajo con total normalidad. Míster garabato es un enamorado de los dibujos y se siente afortunado trabajando para una dibujante. Pero un día cualquiera, el dibujante abandona la ciudad, olvidando entre sus muchas cosas a Míster Garabato, que se siente fuera de lugar ahora que ya no puede ayudar a dibujar. Míster garabato quiere sentirse útil, por lo que busca una dedicación que lo saque del aburrimiento.

mister_garabato_2

Míster Garabato probará muchos trabajos, como por ejemplo hacer de peluca de un señor calvo o de humo de tubo de escape, pero ninguno de aquellos trabajos consigue que Míster Garabato sea feliz.

mister garabato 3

La señora Milanata, una goma de borrar, enfadada con Míster Garabato por ensuciar las hojas, empieza a perseguirlo para borrar a aquel garabato, que huye tomando las formas más disparatadas. ¿Cómo acabará esta maravillosa historia?

Míster Garabato es el nuevo libro de Lyona – Yo mataré monstruos por ti – y Marcus – Premio Junceda al mejor libro infantil de 2014 -. Con este libro los autores pretenden mostrar a los niños que cada uno de nosotros puede ser aquello que se proponga con un poco de esfuerzo y que todos somos versátiles.

MI EXPERIENCIA CON MÍSTER GARABATO

Hace un par de días llevé a Míster Garabato de excursión al cole dónde trabajo. Cada semana trabajo con un libro diferente y los ilustrados suelen ser una buena arma para atrapar a los pequeños espectadores.

La lectura de Míster Garabato resultó ser toda una aventura. Mientras narrábamos la historia de nuestro amigo, los niños permanecieron atentos y con ganas de seguir descubriendo. La historia es bastante divertida y sorprendente, por lo que las caras sonrientes se fueron alternando con las caras de asombro con cada nuevo trabajo que desempeñaba nuestro protagonista.

Las actividades relacionadas con este libro son infinitas, pero en nuestro caso hicimos una reflexión sobre aquella forma que nos gustaría tomar si fuésemos un garabato. Cada niño fue capaz de imaginar que su cuerpo podía transformarse en aquello que más le gustaba y de esta forma nos conocimos más a nosotros mismos y a nuestros compañeros. Además, descubrimos que no pasa nada si uno de nuestros amigos quiere ser lo mismo que yo, ya que cada uno de nosotros tiene características diferentes que nos hacen especiales.

mister garabato 5

La semana que viene queremos dibujar cada uno nuestro propio garabato, por lo que necesitaremos mucha imaginación y precisión en el trazo. De momento yo he decidido que quiero ser un árbol de Navidad. Veremos con que me sorprenden mis peques.

mister garabato 4

Ficha Técnica

Autores: Lyona y Marcus

Editorial: Principal de los Libros

Formato: 22 x 25 cm, 32 págs.

Si quieres saber más de Míster Garabato puedes adquirirlo pinchando AQUÍ

Category: Rincón de lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido