APRENDER CON LEGO

Series de 2

4 Jun · angela · No Comments

Series de 2 con Lego duplo: imprimible

A través de los Lego los niños pueden aprender conceptos matemáticos de una forma sencilla. No hay nada más significativo que aprender jugando.

Si hay algunos juguetes que siempre están presentes en nuestra casa esos son sin duda los Lego, a mis hijos y a mí nos vuelven locos. A través de ellos hemos disfrutado de un tiempo de ocio inestimable, pero también hemos aprendido un sinfín de conceptos asociados a la forma, estética y forma de jugar con ellos.

Como ya os contamos en nuestro artículo “Los juegos de construcciones en la infancia”  a través de este tipo de juegos, el niño es capaz de desarrollar ciertas capacidades que le será muy útiles para enfrentarse al día a día. A diferencia de otros ejercicios o actividades que persiguen el mismo fin, los Lego resultan tremendamente atractivos para los más pequeños, por lo que las tareas realizadas con ellos suelen prolongarse más y resultar más significativas.

legos-duplo-series-educadiver

Además, la posibilidad de manipular y experimentar les ayuda a entender ciertos conceptos que, a priori, le pueden resultar abstractos, como por ejemplo los conceptos matemáticos de suma, resta o incluso de cantidad.

Uno de los primeros ejercicios matemáticos que se aprende en la infancia es el de seguir series, por lo que hemos diseñado una plantilla de series de 2 colores para que el niño la realice con Lego.

Indique su nombre y dirección de correo electrónico para obtener su descarga gratuita.

Category: Imprimibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido