ellos lo esperan con impaciencia y yo disfruto viendo sus caras y las de los demás niños.
24 Mar · angela · One Comment
Mi hijo quiere una fiesta de cumpleaños temática de minecraft. No es nada nuevo, cada año por los cumpleaños de mis peques mi impresora se pone a temblar y veo series enteras mientras recorto, pego, doblo, dibujo…
ellos lo esperan con impaciencia y yo disfruto viendo sus caras y las de los demás niños.
Todo empezó con el nacimiento de mi segundo hijo y su posterior hospitalización. Quisimos que el mayor se sintiese especial, por lo que preparamos una modesta fiesta de Peter Pan, con disfraces hechos de bolsas de basura para todos los peques, bombas de cañón, un barco pirata hinchable – que no era más que una piscina de terraza – alas de hada para las niñas, etc. Lástima que tener a mi bebé en el hospital me hizo tener la cabeza en otro sitio y no conservo fotos de aquella primera fiesta temática.
La experiencia fue tan bonita y gustó tanto a pequeños y mayores, que decidí que mientras mis hijos lo pidiesen seguiría haciendo este tipo de fiestas, que han ido mejorando con el tiempo, para orgullo mío y de los niños, que se sienten anfitriones de algo maravilloso.
Aunque mi intención es hacer una publicación más detallada de cada una de las fiestas, me apetecía poner un resumen de las que he ido organizando para los cumpleaños de mis hijos, antes de meterme de pleno con la fiesta de Minecraft con la que mi hijo quiere celebrar su 8 cumpleaños.
Cuando hablamos de fiestas temáticas estamos hablando de un acontecimiento en el que cada detalle gira alrededor de un personaje, lugar, color, historia, etc. Los invitados deben trasladarse a un mundo mágico relacionado con nuestro tema, y no debe quedar lugar a duda de que éste nos encanta!
Para la elección del tema debemos tener presente algunos detalles que, a priori, pueden resultar irrelevantes pero pueden facilitarnos mucho el trabajo. Algunos de estos detalles son los siguientes:
Si el tema es algo que elegimos por preferencias personales, elegir el lugar debe seguir ciertas pautas más prácticas.
Si hemos decidido hacer una fiesta temática, sobra decir que las invitaciones deben acompañar el tema elegido. Las podemos hacer con cartulinas, pegando pequeños detalles, dibujando, etc. Si somos un poco manitas con las nuevas tecnologías, las podemos hacer con algún editor de imagen e imprimirlas directamente.
Si queremos que los invitados vayan vestidos de una forma determinada debemos dejarlo claro en la invitación, así como el lugar y la hora de la fiesta. No podemos olvidar poner un teléfono de contacto y pedir a los invitados que confirmen su asistencia.
La decoración dependerá tanto de los materiales que hayamos podido conseguir, como de la imaginación de la familia que organiza. No es necesario gastar grandes cantidades de dinero, existen muchas posibilidades Low cost para fiestas de cumpleaños. Una simple tira de cartulina puede ser un servilletero genial, y un barco de cartulina negra puede ser un centro pirata. Sé coherente con el tema y con los gustos del peque a quien está dedicada la fiesta.
Si tu mayor preocupación es que los niños se lo pasen en grande, existen un sinfín de posibilidades de que pueden hacer que los invitados no olviden tu fiesta. Magos, pintacaras, animadores, juegos populares, piñatas, photocalls, etc. han pasado a ser parte habitual de las fiestas de cumpleaños. No es necesario que gastemos mucho dinero, una prima más mayor que les pinte la cara, un tio que baile los cantajuegos con ellos o un papá que hinche unos globos son suficientes para animar una fiesta de cumpleaños infantil.
La tarta es una de las sorpresas más esperadas por mis peques. Al nacer ellos empecé a hacer mis pinitos con el fondant, no es que sea una gran profesional, pero a ellos les encanta ver como también su tarta sigue la temática elegida.
Después de todo el esfuerzo, recuerda que toda fiesta está pensada para disfrutar. Pásalo bien y no estés pendiente de los pequeños fallos que sólo tú ves. Tu peque está tremendamente feliz y eso es lo principal en un día como el de su cumpleaños.
Me encanta chulisimo , y superdivertido