2 Jul · angela · 4 Comments
Día 2 de nuestro «Julio EducaDiver» y comenzamos con las actividades de letras. Hoy fabricamos letras con palos de polo, una actividad que sorprende por su sencillez y por el bajo coste de los materiales.
Las primeras letras que los peques suelen reconocer son las letras mayúsculas o letras «de palo». estas letras resultan mucho más fáciles de escribir cuando no se tiene precisión en los movimientos de la mano.
Una forma divertida de componer letras es hacer realidad la denominación «de palo» y fabricarlas con palitos de madera. Esto supone un reto para los peques que observan que, incluso este tipo de letras, tienen ciertas curvas que son muy difíciles de reproducir con palos rectos.
Para esta actividad necesitamos materiales muy fáciles de encontrar y bastante asequibles:
Aunque esta actividad estaba diseñada en un principio par aprender letras, hemos aprendido ciertos conceptos matemáticos como por ejemplo largo – corto o el concepto de mitad o doble. Hemos hecho clasificaciones, puesto que en muchas ocasiones hemos elegido los colores para que todo el conjunto coincidiese con el color de la letra que aparecía la letra en la tarjeta. Además, hemos observado que es una actividad que se adapta a diferentes edades, ya que la dificultad crecía según el jugador que estaba utilizando los palos: mientras que el pequeño conseguía hacer la letra D con tres palos, el mayor aumentaba el número de palos para conseguir el efecto de curva.
Esperamos vuestras variaciones de esta actividad en los comentarios. Recordad que ninguna actividad está diseñada para trabajar un sólo concepto. ¡Feliz Julio EducaDiver!
Interesantes actividades para los pequeños.
Muchas gracias!! Espero que disfrutéis y aprendáis mucho con ellas =)
No me sale el enlace para poder descargar las tarjetas….
Si sigues teniendo problemas ponte en contacto conmigo vía mail. Gracias.