10 Feb · angela · No Comments
Así preparamos nuestra fiesta minion para celebrar el sexto cumpleaños de mi peque. Te mostramos cada detalle para preparar una fiesta temática.
Este año mi peque eligió celebrar una super fiesta con el tema «Gru, mi villano favorito» con muchas sorpresas para sus amigos, mucho amarillo y muchos ojos.
A mis niños les encanta esta peli, no solo por los famosos personajillos amarillos que se han ganado la simpatía de grandes y pequeños, también por la idea de un malo que se vuelve bueno gracias al cariño de tres niñas. Como cada año, el reto no ha sido fácil, pero toda la familia trabajó mucho y conseguimos que todos pasaran una tarde mágica.
El primer golpe de efecto es importante para los peques, se meten en la fiesta y disfrutan mucho más, por eso intentamos que cada detalle estuve cuidado, utilizando los colores de los Minions en casi toda la decoración.
Transformar un garaje de uso cotidiano en una fiesta Minion es un trabajo costoso pero satisfactorio. Teniendo en cuenta que en él se encuentran objetos poco decorativos como la lavadora o el termo, diseñamos «disfraces» que los adecuaran a nuestra fiesta. El resultado fue bastante divertido.
Para la elección de las invitaciones estuvimos buscando ideas en internet, creamos un álbum en Pinterest para guardar todo aquello que nos podía ser de utilidad. Finalmente optamos por una mezcla de manualidades e impresión. A mi peque le encantó el resultado.
Cuando te enfrentas a las paredes blancas de un garaje y pretendes crear un ambiente Minion, la dificultad principal es la de no arruinarte en el intento. Para la decoración de las paredes utilizamos principalmente rollos de papel continuo que nos permiten hacer decoraciones de grandes dimensiones con poco presupuesto. Uno de los grandes retos fue el de recrear la feria donde la pequeña Agnes consigue su unicornio «tan blandito que me quiero morir», para ello utilizamos papel azul sobre el que dibujamos pequeños marcianitos y en el que pegamos el famoso ovni que no se puede derribar.
Una forma genial de crear ambiente es utilizando papel negro para realizar siluetas. En este caso la inconfundible silueta de Gru, junto con un par de Minion nos ayudaron a dar vida a este rinconcito especial.
Cada detalle estaba cuidado al milímetro, de esta forma los peque tenían vasos, pajitas, servilletas, salvamanteles, etc. con sus correspondientes personajes Minion.
Una de las mayores dificultades que he tenido a la hora de organizar fiestas temáticas es la de encontrar vasos, servilletas o cubiertos con el color deseado. Es cierto que puedes encontrar vajillas desechables de color blanco o negro en casi cualquier establecimiento, pero si se trata de amarillo la cosa cambia, por suerte encontramos todo lo que necesitábamos en la sección de cumpleaños infantiles en fiestasmix, lo que nos ahorró gran trabajo y esfuerzo.
Este año lo teníamos claro, teniendo sitio la mejor opción era la de poner un castillo hinchable. Cabe decir que acertamos.
Hicimos unas bolsitas Minion en las que pusimos de todo para los peques: un Minion para fabricar con fieltro, pompas, un espía, cartas,un minion de Hamma beads, marcapáginas, un juego de memoria y chuches.
Y como colofón de la fiesta, la tarta de cumpleaños a juego con la temática hecha de bizcocho de chocolate, rellena de Nutella y recubierta con fondant.
Prometo próximos posts en los que iré colgando los imprimibles utilizados, por el momento, espero que os haya gustado y os haya dado muchas ideas para una próxima fiesta Minion para vuestros peques.
Category: cumpleaños
Deja un comentario