21 Oct · angela · No Comments
¿Conoces la leyenda de Jack o’Lantern? ¿Sabes cómo fue capaz este marinero de engañar al mismo diablo? ¿Qué relación tiene con las calabazas de Halloween?
Con la llegada de Halloween las tiendas se llenan de disfraces de brujas, vampiros, monstruos y fantasmas. Aparecen cuchillos llenos de sangre, calderos, arañas, gatos negros, lápidas. La muerte se vuelve divertida por un día y buscamos tener el aspecto más terrorífico posible. Pero hay un elemento concreto que, si bien en un primer momento no debería dar miedo, es imprescindible para celebrar la noche de brujas: la calabaza.
Pero, ¿como llega una calabaza a ser un objeto terrorífico insustituible en esta noche tan particular?
Jack era un marinero Irlandés con una vida poco ejemplar, pero con la suficiente astucia como para engañar al diablo en distintas ocasiones. Estos engaños le llevaron a ser el alma errante más famosa de la fiesta de Halloween, iluminando el camino de las almas por toda la eternidad.
En “La leyenda de Jack O’Lantern” de BooksARalive podemos descubrir la historia de Jack, desde aspecto desaliñado hasta el momento en el que queda vagando por la tierra. Descubrimos los engaños a los que sometió al mismo Diablo y la influencia que tiene hoy en día en la fiesta de Halloween. Las ilustraciones oscuras y tenebrosas nos ayudan a crear el ambiente aterrador que corresponde a una celebración de la muerte. La historia lineal y sencilla gusta a niños y mayores, acercando la lectura a cada momento de nuestras vidas.
Porque BooksARalive nos brinda la historia en un magnífico libro ilustrado capaz de tomar vida para hablar de la muerte. Las ilustraciones de este libro aparecen como un pop-up virtual y mostrándonos los escenarios en los que transcurre la historia. El libro se convierte en un magnífico teatro con una banda sonora que cautivará a toda la familia. Los personajes interactúan con nosotros a través de la aplicación que podemos descargar en cualquier dispositivo, creando una conexión perfecta entre el libro, la tecnología y el lector.
Category: Rincón de lectura
Deja un comentario