Una de las actividades preferidas de mis peques es fabricar sus propios abalorios. Una forma muy asequible es hacer collares y pulseras con pajitas.
Coser collares y pulseras es algo que a los peques les divierte de una forma especial. En primer lugar por el trabajo realizado, en segundo por poder lucir el trabajo sobre su propio cuerpo.
Necesitamos:
- Pajitas de colores.
- Celo.
- Hilo o goma.
Paso a paso
Con un poco de celo reforzaremos uno de los extremos del hilo que vayamos a utilizar.
Hacemos un nudo en el otro extremo.
Cortamos las pajitas en pequeños trozos.
Ensartamos los trocitos de pajita. Podemos seguir un patrón o ensartar libremente.
Así lo han pasado nuestros Divers
¿Qué hemos aprendido?
El principal objetivo de esta actividad es trabajar y perfeccionar la motricidad fina. Con él trabajamos la pinza próximo-distal, es decir, aprendemos a atrapar objetos entre los dedos y también a acercarlos hacia nosotros flexionando el codo. Además, trabajamos la coordinación ojo-mano, ya que intentamos atrapar un color determinado de pajita que hemos elegido con anterioridad y debemos ensartarlo en un objetivo concreto que hemos fijado a través de nuestra vista.
Además, hemos eliminado la creencia de que los collares y las pulseras sólo son para niñas, por lo que es un buen juego para trabajar la coeducación. A su vez, hemos trabajado series de dos, tres y cuatro colores, fabricando abalorios que siguen un patrón determinado.