CONEJOS DE PASCUA

Para todos los gustos

30 Mar · angela · No Comments

10 ideas para hacer conejos de pascua

Los conejos de Pascua son uno de los personajes más queridos por los niños de nuestros tiempo, ya que acostumbran a traer huevos de chocolate en una cesta para repartirlos entre los más pequeños.


Aunque en España las fiestas de pascua están tradicionalmente más ligada a imágenes religiosas y procesiones, cada vez más este simpático personaje aparece reflejado en las actividades y manualidades relacionadas con la pascua.

El conejo es un símbolo pagano que se relaciona con la llegada de la primavera, momento en el que muchas culturas hacían una gran fiesta. La actual Pascua se ha convertido en una mezcla de las tradiciones paganas y cristianas, ya que la resurrección de Cristo se celebraba coincidiendo con dicha fiesta tan primaveral.

El hecho de que los conejos de Pascua traigan huevos está ligado a una costumbre religiosa, ya que los cristianos solían guardar huevos durante la cuaresma. Al terminar este período, regalaban los huevos acumulados. Esta tradición ha derivado en los huevos adornados que se regalan hoy en día con la llegada de la primavera.

Educa Diver ha seleccionado 10 ideas para hacer conejos de Pascua, para que estas vacaciones los peques elijan y hagan su preferido.

Para que tu peque sea el conejo.

Con tela.

Con rollos de cartón.

Manualidades rápidas.

Para comérselos.

Category: manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido