Los cuentos son la herramienta por excelencia durante los primeros años de vida. A través de ellos, los niños pueden interiorizar situaciones diversas y vivirlas a través de los ojos de los personajes. Por esta razón, los cuentos deben estar presentes en el día a día, ya que nos permiten presentar situaciones nuevas y desconocidas, entregando al niño herramientas para deselvolverse en ellas.
Cuando un niño con autismo llega a nuestras vidas, necesita, ante todo, normalidad y entendimiento. Por esta razón, explicar a los compañeros el trastorno a través de los cuentos puede ayudarnos a mostrar situaciones cotidianas que pueden tener lugar en nuestra aula, consiguiendo normalizar y aceptar la nueva situación.
Los cuentos nos ayudan a empatizar, por lo que vivir situaciones desde la piel de una persona con TEA puede resultar altamente positivo. Además, nos ayudan a romper falsos mitos, ya que podemos ver cómo a los protagonistas de nuestros cuentos les gusta tener amigos y se divierten.
Por esta razón queríamos compartir con vosotros algunos libros que nos pueden ayudar a entender y normalizar que es el TEA
Hola !soy mamá de un niño con autismo y quiero informarme lo más que pueda creo que estos libros me van ayudar de mucho gracias.