El verano se acerca y muchos portales de educación se llenan con montones de cuadernos y fichas para que nuestros hijos realicen deberes de verano. Como ya sabéis aquellos que me seguís, yo no soy partidaria de hacer deberes en vacaciones, creo que los niños deben disfrutar y experimentar. Igual que los adultos necesitamos desconectar de nuestro trabajo, los peques necesitan disfrutar de su tiempo de ocio.
La verdad, es que estos son los mejores deberes del verano hemos podido tener. Muchas gracias!!!
Me han encantado .Una manera estupenda de pasar buenos ratos en familia
Muchas gracias! Espero que mucha gente pueda disfrutarlos. =)
Me encantan!! esto SI son deberes : aprender jugando, experimentando, compartiendo… fabtastico post! 😉
Muchas gracias por tus palabras Indi. La verdad es que la experimentación debe ser la forma principal de aprendizaje de los peques, así que espero que los peques disfruten con estos deberes =)
En el museo tiflológico sólo pueden tocar las personas invidentes que para ellas se han reproducido los monumentos más emblemáticos de España y de el mundo, porque las demás pueden deteriorar el monumento al no saber como se debe tocar. Sin embargo, las reproducciones de monumentos merece la pena verlas
Me re-encanta esta lista de tareas para el verano!
Es 100% compatible con la conciliación de la vida infantil y la vida familiar!!
Brindo por un tiempo de calidad con nuestros hijos/as!!!
Enhorabona Angela.
¡Muchísimas gracias!
Espero que muchas familias hagan montones de «deberes» este verano =). Gracias por tu comentario.
Nos ha gustado muchísimo esta lista. Me gustaría añadir una propuesta más, creo que en línia con las presentadas: escribir un texto (un cuento, una descripción, un pensamiento, un sueño, …) y compartirlo en Petits x Petits, la biblioteca virtual infantil de pequeños escritores para pequeños lectores. Aquí encontrareis una cuantos ejemplos:
http://www.petitsxpetits.org
El museo tiflológico de la ONCE permite tocar todas las reproducciones de monumentos que tienen, aunque la temática no es infantil especialmente, como podía ser el Cosmocaixa antes de que lo cerrasen…
Muchas gracias! Seguro que buscamos un hueco para visitarlo!
Excelente post !!! Como siempre «enhorabuena » !!! Por cierto : algún museo de «prohibido no tocar en MADRID»?????
Gracias Marianela! Nos alegra que disfrutes nuestros posts =). Yo no soy de Madrid, por lo que no conozco. Prometo indagar =)
Geniales, me han gustado mucho, podrían recomendarlo en las escuelas…
Añadiría observar hormigas, mariquitas, o cualquier otro bichin con lupa… Cazar renacuajos, observar ranas, ir a pescar…
Sara, toda la razón, aprender en un entorno natural es algo que deberían hacer todos los peques =) Los míos disfrutan con los bichetes
Me gustan. Voy a proponerselos a mis doce bichitos. Y a mi hijo, que casualmente tiene los mismos 7 años.
El museo Eureka! de Donostia también es de los de «prohibido NO tocar».
Hola Izaskun! Si los propones en clase, prometo colgar esta semana un material para el seguimiento! El museo Eureka nos pilla un poco más lejos, pero seguro que lo visitamos algún día.
¡Qué deberes más educativos! Voy a proponerlos a los padres de mis alumnos para este verano; a los niños les encantarán.
Hola Belén!
Gracias por tu comentario, la verdad es que me encantará conocer la experiencia si de verdad lo propones a los papis. Estoy segura que los niños aprenderán mucho más de lo que los padres esperan si los ponen en marcha.
Me encanta tu lista de deberes jajaja
Aunque me temo que este verano le va a tocar codos la mayor por prescripción de la maestra. por lo visto no tiene hábito de estar sentado haciendo una actividad dirigida que no le motive demasiado y en clase le cuesta permanecer atento a la explicación :_(
Así que éste verano intentaremos que esté media horita sentado todos los días (bueno, todos seguro que no jajaja) como construir algo con lego, un puzzle, algún reto del estilo para tenerlo concentrado 😀
Pero sin olvidarnos de disfrutar
Muchas gracias!
Bueno, si no hay más remedio que permanecer sentado intenta que sea una actividad que le motive, como bien has dicho. En casa somos grandes fans de legos y nos han ayudado mucho con la concentración y la creatividad, además nos han ayudado mucho a ejecutar ideas. hay muchos niños que suelen mostrar desinterés ante las típicas clases magistrales, las ven distantes y aburridas.
Suerte y ánimo!
A mi también me gustan tus deberes, yo tengo unos que no puedo dejar pasar, mi enano un día se dio cuenta que en el cielo había cosas y me las señaló, concretamente señaló la luna, era un atardecer y la Luna no estaba en todo su esplendor, pero aun así él se dio cuenta que estaba allí, yo le dije «Luna», días después estábamos en el parque y nos encontramos a la hija de una amiga que se llama «Luna», cuando nos íbamos a marchar le dije donde está «Luna» para decirle adiós y mi hijo señaló el cielo, jejeje, fue muy gracioso, cada vez que ve la Luna la señala y cada vez que le preguntamos donde está la Luna señala al cielo, pero nunca la ha visto en todo su esplendor, así que en vacaciones un día de Luna esplendida y cielo despejado (espero que el tiempo nos lo permita porque en Galicia nunca se sabe), nos iremos de noche a la playa para que mi peque pueda ver la Luna y el cielo en todo su esplendor.
Hola Bea! Siempre que me escribes me emociona leer tus comentarios. Es una historia preciosa y espero que el tiempo te acompañe para que puedas llevar a ver la luna.¿Has probado a comprarle una de esas pegatinas luminiscentes de la luna para pegarla en su habitación? A mis peques les encantan y estoy segura de que al tuyo también. Sigue contándonos cosas, me fascinan y aprendo mucho. Gracias
¡Me encantan estos deberes y nos los apuntamos todos para el verano! El parque de las ciencias de Granada es un museo de prohibido no tocar bastante grande y muy atractivo 😉
Vaya! Estuvimos estas navidades en granada y no lo visitamos, buena excusa para volver pronto! Me alegra que te hayan gustado nuestros deberes y esperamos que nos cuentes si los pones en marcha. Muchas gracias!
Muchas gracias! Me ha servido de mucha inspiración. Un beso.
me alegra haberte inspirado!, muchas gracias!