AUTISMO

Libros para hablar de autismo

2 Abr · angela · No Comments

10 Cuentos sobre el autismo

Hablar de autismo es primordial para la aceptación y comprensión. Te dejamos una selección de cuentos sobre el autismo para hablar con los peques.

Los cuentos son la herramienta por excelencia durante los primeros años de vida. A través de ellos, los niños pueden interiorizar situaciones diversas y vivirlas a través de los ojos de los personajes. Por esta razón, los cuentos deben estar presentes en el día a día, ya que nos permiten presentar situaciones nuevas y desconocidas, entregando al niño herramientas para deselvolverse en ellas.

Cuando un niño con autismo llega a nuestras vidas, necesita, ante todo, normalidad y entendimiento. Por esta razón, explicar a los compañeros el trastorno a través de los cuentos puede ayudarnos a mostrar situaciones cotidianas que pueden tener lugar en nuestra aula, consiguiendo normalizar y aceptar la nueva situación.

Los cuentos nos ayudan a empatizar, por lo que vivir situaciones desde la piel de una persona con TEA puede resultar altamente positivo. Además, nos ayudan a romper falsos mitos, ya que podemos ver cómo a los protagonistas de nuestros cuentos les gusta tener amigos y se divierten.

Por esta razón queríamos compartir con vosotros algunos libros que nos pueden ayudar a entender y normalizar que es el TEA

libro autismo

Mi Hermano es Especial, Mi Hermano Tiene Autismo narra la historia del deseo de una niña de tener un hermano. La historia cubre la anticipación que siente una hermana mayor al prepararse para su nuevo papel en la familia. Mi Hermano es Especial, Mi Hermano Tiene Autismo refleja el recorrido de una familia cuando se da cuenta que su gran esperado pequeño está cambiando del alegre niño que ellos conocían a un niño introvertido y menos comunicativo. Esta historia, vista a través de los ojos de una hermana mayor, expresa la confusión y el dolor que una familia siente cuando se enfrenta con un diagnóstico de autismo. La historia también enseña la belleza de aceptar a una persona aunque esa persona sea diferente y demuestra que a veces un sueño no termina, sino que necesita ajustes. Un diagnóstico de autismo tiene impacto en todos los miembros de una familia. Los adultos tienen la oportunidad de hablar con profesionales, explorar el internet y hablar con otras personas en situaciones similares.

Puedes adquirirlo en siguiente ENLACE

CUENTAUTISMO, es una obra concebida para fomentar la lectura entre los más pequeños y es al mismo tiempo una herramienta de concienciación y sensibilización sobre trastornos del espectro autista. Es un libro muy especial, que quiere ayudar a los niños típicos a entender a sus compañeros que sufren este tipo de trastorno y a ayudarlos a integrarse en la sociedad. El Libro, que cuenta con la participación de diecinueve escritores españoles e hispanoamericanos, forma parte de la campaña literaria + Solidaridad, una iniciativa del escritor Rubén Serrano que, además de fomentar la lectura y promover determinados valores entre los más jóvenes, promociona proyectos de interés social a partir de los fondos recaudados con la venta de los libros. Así, lo que se recaude en cada ejemplar de esta obra servirá para apoyar a la Asociación PROTGD, en la financiación de sus proyectos de atención e inclusión de jóvenes y menores con trastornos generalizados del desarrollo y del espectro autista (TEA/TGD).

Puedes adquirirlo en siguiente ENLACE

Premio Nacional del Cómic de Cataluña 2008. El lector se ve sumergido en las emociones de un viaje de vacaciones de María y su padre. Un viaje que recrea situaciones familiares y cotidianas que para ellos, como para ciento de familias que tienen un niño con autismo, resulta una aventura salpicada de dificultades generadas por la falta de adaptación de nuestro entorno social o por la limitada comprensión de algunas personas que María encuentra en su viaje.

Puedes adquirirlo en siguiente ENLACE

Logan oye a su abuela decirle a una amiga que él tiene autismo. Entonces le pregunta: «Autismo… ¿qué es eso?» Ella se lo explica con este relato en verso magníficamente ilustrado. Alguien dijo sabiamente: «Si has conocido a una persona con autismo, has conocido a una persona con autismo». Las características difieren y son singulares a cada individuo; asimismo el modo de interactuar con él, de enseñarle y de atenderlo.

Quizá desees, quizá no desees explicarle el autismo a tu hijo a una edad precoz. Si decides hacerlo, espero que el presente libro te facilite la tarea, como me facilitó a mí hablarle del autismo a Logan. Su mente inquisitiva quería averiguar, y una vez que leyó este cuento, antes aún de terminadas las ilustraciones, quedó contento con las respuesta.

Puedes adquirirlo en siguiente ENLACE

Bambú es un koala especial. No sabe o no puede compartir sentimientos. Bambú no es sordo, ciego o mudo pero le cuesta mucho relacionarse con los demás. El koala es muy listo y, a veces lo intenta pero, es tan difícil… Un cuento sobre el autismo.

Puedes adquirirlo en siguiente ENLACE

Es sumamente necesario que las personas que rodean a un niño autista, y muy especialmente sus amigos y compañeros de colegio, sepan bien en qué consiste este síndrome. Solo así, conociendo, podrán entender, ayudar y apoyar. Este libro pretende ser una herramienta que favorezca este conocimiento, marcando, asimismo, una serie de pautas para que aquellos que rodean al niño autista sepan cual es la mejor manera de apoyar a su amigo.

Puedes adquirirlo en siguiente ENLACE

A través de este libro se invita a los niños a indagar acerca de sus sentimientos y a enfrentarse a los problemas. Además, se pretende el desarrollo de la empatía, observando que cada cual tiene sus propios problemas. Este libro describe a un niño con autismo desde el punto de vista del hermano, analizando las formas adecuadas de ayudarlo.

Puedes adquirirlo en siguiente ENLACE

Esta es la historia de Juan, pero sobre todo es una historia de integración y aceptación. La familia y la amistad son la base imprescindible para conseguirlo. Este libro contribuye a facilitar la integración desde el conocimiento del autismo.

Puedes adquirirlo en siguiente ENLACE

Un libro que enseña a los pequeños que todos son iguales pero con características distintas. En esta edición se aborda el tema del Autismo, la amistad  y la  tolerancia.

Puedes adquirirlo en siguiente ENLACE

Alberto es mi amigo “Ayudando a niños a comprender lo que es el autismo” . Este libro habla de una amistad entre un niño llamado Alberto, quien tiene autismo y su amiga Maria Luisa. Juntos ellos describen y explican algunos comportamientos comunes entre niños con autismo de manera que un niño de su nivel lo pueda entender. El libro tiene páginas a todo color con imágenes atractivas que acapararán la atención de niños y adultos. La información presenta una actitud positiva hacia el autismo y al igual podrá leerlo todos los miembros de la familia, maestros y miembros de toda la comunidad a entender lo que es vivir con autismo.

Puedes adquirirlo en siguiente ENLACE

Esperamos que os guste nuestra selección. Si conoces algún libro más puedes dejarlo en comentarios. Lo importante es hablar de autismo.

Category: Rincón de lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido