JULIO EDUCADIVER

Día 1: dibujo secreto

1 Jul · angela · 2 Comments

Día 1: Dibujo secreto con ceras y acuarelas

 

Día 1 de nuestro “Julio EducaDiver” y empezamos con una actividad plástica realizada con ceras y acuarelas.

A los niños les encanta pintar con pinceles. Quizás les requiera más precisión que el lápiz al que están habituados, por lo que es una actividad genial para desarrollar la motricidad fina.

Una buena forma de empezar a familiarizarse con los pinceles es pintar con acuarelas sobre papel. Las acuarelas se diluyen en agua y proporcionan un movimiento del pincel más fluido, lo que permite al niño realizar grandes trazos, a diferencia de las pinturas mas espesas que “duran poco”.

El dibujo secreto

Necesitamos:

Para esta actividad necesitamos materiales muy sencillos y habituales. Unos folios, una cera blanda de color blanco y unas acuarelas van a convertirnos en expertos en dibujos secretos.

Paso a paso:

Trazamos nuestro dibujo secreto con la cera blanca.

Aplicamos acuarela sobre el dibujo y veremos como va apareciendo.

Este es el resultado.

Así lo han pasado nuestros Divers.

¿Qué hemos aprendido?

Con esta actividad hemos aprendido a hacer mezclas de colores, aunque muchos los hemos descubierto por casualidad. Hemos observado que si ponemos mucha agua a la acuarela queda demasiado transparente y al secarse desaparece, además, el papel se estropea con el exceso de líquido. Se nos ha ocurrido probar diferentes grosores del pincel y hemos visto que si cogemos un pincel fino nos resulta más fácil dibujar, pero con el grueso esparcimos más rápido. Hemos puesto en marcha nuestra creatividad y nuestra imaginación, ya que de ella depende el dibujo inicial. Podemos hacer combinaciones de color buscando la estética que más nos define y, sobre todo, nos hemos divertido.

Esperamos vuestras variaciones de esta actividad en los comentarios. Recordad que ninguna actividad está diseñada para trabajar un sólo concepto.

¡Feliz Julio EducaDiver!

Etiquetas:

2 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido