JULIO EDUCADIVER

Día 26: El robot travieso de Brunilda.

26 Jul · angela · No Comments

Día 26: El robot travieso de Brunilda.

Hoy hemos leído ” El robot travieso de Brunilda “. Descarga tu imprimible y juega a construir tu propio robot como hace la protagonista de nuestro libro.

La bruja Brunilda asiste feliz a sus clases en la biblioteca. Aquel miércoles los alumnos debían fabricar un juguete y, aunque ella quería hacer un oso, fabricó un fantástico robot.

Brunilda pensó que era una verdadera lástima que su robot no tuviese vida y por eso “ABRACADABRA”, lo convirtió en un robot de verdad. Lo que ella no esperaba era lo que pasaría después.
“El robot travieso de Brunilda” es uno de los volúmenes de la colección “La bruja Brunilda”. Esta simpática bruja poco usual, que no da miedo pero tiene magia y varita. Esta colección ha vendido más de 5 millones de libros, lo que confirma que el público infantil y juvenil adora a esta bruja fuera de lo común.
Las desternillantes historias de Brunilda vienen maravillosamente acompañadas de coloridas ilustraciones que suelen destacar sobre los fondos oscuros de mazmorras y sótanos. Los hechizos de Brunilda suelen volverse en su contra y crear situaciones rocambolescas de las que los peques disfrutan.

Leemos “El robot travieso de Brunilda”

Puedes adquirir el libro AQUÍ

Nuestra actividad de hoy.

En este libro Brunilda fabrica un robot al que más tarde le da vida. Para esta ocasión hemos diseñado un juego para construir nuestro propio robot, basado en uno parecido que encontramos hace un tiempo en www.733blog.com. Para empezar a jugar debemos imprimir un kit que robot para jugador que vaya a participar.

Paso a paso

Imprimimos nuestros kits de robot.

Puedes descargarlo en el siguiente enlace:

Indique su nombre y dirección de correo electrónico para obtener su descarga gratuita.

Daremos a cada jugador una carta de instrucciones y un dado.

Pondremos todas las piezas en un montón al centro.

Tiraremos el dado y buscaremos que parte del robot podemos coger.

seguiremos tirando por turnos hasta que uno de los jugadores complete el robot.

Así lo han pasado nuestros Divers

¿Qué hemos aprendido?

Las brujas, igual que los monstruos, son personajes que dan miedo a los más pequeños. Hemos aprendido que Brunilda es una bruja que no da miedo. Con la lectura de las aventuras de Brunilda nos iniciamos en una nueva forma de leer, ya que hemos descubierto las viñetas.
Construyendo nuestro propio robot hemos repasado las letras ligadas, ya que las instrucciones vienen en este tipo de grafía. Hemos relacionado la cantidad con el número a través del dado y hemos practicado el reconocimiento de las cantidades por su posición.

 Más sobre Brunilda

Si quieres que tus peques conozcan más sobre esta divertida bruja, te dejamos una lista de libros para que la conozcáis un poco más.

Descubre la magia con la Bruja Brunilda

¡Feliz Julio EducaDiver!

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido