IMPRIMIBLE PARA APRENDER LA HORA

Para reloj analógico

9 Mar · angela · No Comments

¿Qué hora es? Imprimible para el reloj

El paso del tiempo es uno de los conceptos más difíciles de entender por el niño, ya que se trata de un concepto abstracto y no manipulable, es decir, es inviolable y no podemos hacer que pase más deprisa o  más despacio a nuestro antojo para enseñar su significado, el tiempo es el que es.

Una de las herramientas principales que tenemos para mostrar al niño el paso del tiempo es el reloj, que no sólo nos ayuda a saber qué hora es, sino que además, nos muestra su avance segundo a segundo. Además, siempre va hacia adelante, los segundos nunca retroceden, por lo que es una forma muy visual de entender el concepto tiempo y su paso.

En la era de la tecnología, el reloj analógico parece haber quedado relegado a un segundo plano, sin embargo, puede ser un gran recurso a nuestro favor si sabemos utilizarlo con un poco de ingenio. En Educa Diver hemos transformado nuestro reloj en una gran flor de primavera, que nos indica cuantos minutos o segundos -dependiendo de la manecilla que miremos- han transcurrido desde el número 12.

En primer lugar hemos bajado y recortado nuestro imprimible, luego hemos pegado con un poco de silicona cada pétalo en su lugar correspondiente. Por último, hemos pegado el tallo y las hojas para que nuestra flor quede más bonita.

Una vez hemos pegado todos los pétalos, este ha sido el resultado:

Si quieres tener tu propio reloj en forma de flor, puedes descargar el imprimible que Educa Diver ha creado para que todo te sea más fácil.

Indique su nombre y dirección de correo electrónico para obtener su descarga gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido