COSAS QUE PUEDES HACER CON CAJAS

Juguetes DIY

26 May · angela · No Comments

Jugando con cajas de cartón

Las cajas de cartón son un bien muy preciado para los niños ya que a través de ellas son capaces de imaginar, manipular y crear. ¿Necesitas ideas?

Jugando con cajas de cartón

Cada vez que llega a casa alguna compra hecha por internet metida en una caja se produce la misma situación. Los niños observan expectantes, los papás sacamos el objeto adquirido y entonces ellos ¡se adueñan de la caja como si no hubiese un mañana! La mayoría de las veces no muestran interés por lo que se haya comprado, si es para ellos o no, si lo necesitaban, etc. Simplemente quieren la caja, sin más.

Cuando mis hijos tienen una caja en sus manos, deja de ser una simple caja en muy pocos minutos, para convertirse en cualquier cosa que ellos sean capaces de imaginar.  A menudo utilizan materiales que tienen a su alcance para transformar, recortar, pegar, decorar, etc. Cualquier caja puede darles una tarde entera de diversión, más si cabe si la caja tiene un tamaño considerable y ellos mismos pueden introducirse en ella.

Por esta razón, he pensado que podría ser muy divertido hacer un post sobre las posibilidades que tiene una caja como juguete y he recopilado aquellas ideas que me han parecido más divertidas y entretenidas, tanto en su construcción como en su posterior utilización como objeto lúdico.

Una caja puede ser…

Una casita de muñecas

Un barco pirata

Una guitarra

Un dinosaurio

Un teatro

Un juego para encajar

Una casa para el peluche

Una cama de princesas

Un horno para pizzas

Una cocina

Un cohete espacial

Una lavadora

Una casa

Un avión

Un tren

Un coche de policía

Jugar con las cajas de cartón les ayuda a desarrollar la imaginación y la creatividad. Con una simple caja podemos estimular la actividad motriz, ya que con ellas el niño suele precisar movimientos distintos a los que suelen ser habituales en el día a día, como por ejemplo volcarla, rodarla, levantarla, etc.

Con la caja se pone en marcha uno de los principales juegos en la infancia, el juego simbólico, ya que sin la necesidad de hacer transformación alguna el niño es capaz de ver en ella un tren o un coche.

La próxima vez que tengas una caja a mano, recuerda que puede convertirse en un gran recurso educativo para tu peque, tan solo dale la caja, deja que la rompa, la arrastre…deja que aprenda experimentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido