TIPOS DE FAMILIAS

familias homoparentales

3 Mar · angela · No Comments

Nicolás tiene 2 papás: familias homoparentales

Familias homoparentales son aquellas en las que dos papás o dos mamás se encargan del cuidado y educación de los niños.

Que la concepción de familia ha cambiado es un hecho. En pocas décadas, el modelo de familia tradicional ha ido dejando paso a otros tipos de familia diversas que conviven en una sociedad cambiante. Poco a poco, las mujeres cobra un papel importante en la economía familiar y  las tareas domésticas recaen en ambos progenitores. Junto a la familia “tradicional” comienzan a tomar relevancia las familias monoparentales y las familias “ensambladas”.

Con la aceptación  de la homosexualidad y con  la aprobación de leyes de adopción por parte de parejas homosexuales, aparece un nuevo tipo de familia “homoparental”. Cabe destacar que no es correcto llamarlas familias homosexuales, ya que la homosexualidad de los progenitores no tiene nada que ver con la sexualidad de los hijos.

La familia es el primer entorno social de un niño. A través de ella recibe la información cultural y las normas de interacción cotidiana que le acompañarán para toda la vida. Además, a través de ella recibe el cuidado y atención que necesita, tanto si hablamos de necesidades físicas, como biológicas o afectivas. Es evidente que estas necesidades pueden ser cubiertas por personas adultas responsables, sea cual sea su condición sexual o su estado civil.

Por esta razón, el conocimiento y aceptación de los distintos tipos de familias debe trabajarse desde pequeños, tanto si hablamos de un niño que convive con una familia “no tradicional” como si no. Respetar la diversidad es la única forma de cambiar la concepción de familia y de llegar a la normalización.

Nicolás tiene 2 papás 

nicolas tiene dos papas

Nicolás tiene 2 papás es un libro sobre un pequeño llamado Nicolás, que vive junto a sus padres, Pablo y Sebastián. En este libro podemos ver la vida de Nicolás, desde hacer los deberes, hasta realizar excursiones.

Puedes descargarlo en el siguiente enlace:

Indique su nombre y dirección de correo electrónico para obtener su descarga gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Educa Diver

Educa Diver pretende mostrar diferentes actividades, juegos y juguetes pero de una forma totalmente innovadora.

              

Suscríbete a nuestro Boletín

Close

Bienvenido