15 Jun · angela · 9 Comments
¿Sabías que hay monstruos que tienen miedo? ¿Y que les gusta leer? Si quieres saber más sobre ellos te invitamos a conocer estos 20 libros de monstruos.
El Monstruo de Colores no entiende que está pasando, se le han mezclado las emociones y va a tener que trabajar duro para arreglar el lío. Con este libro podrás trabajar las emociones con los más pequeños a través de una historia muy divertida.
Puedes comprarlo en este ENLACE.
Martina tiene miedo de ir a la cama por las noches. Piensa que bajo el suelo que pisamos existe un mundo de monstruos que viven cabeza abajo en el que cada uno de nosotros tiene un doble monstruo. descubre que puede pasar cuando ambos mundos se tocan.
Puedes adquirirlo AQUÍ.
Tres pequeños monstruos vivían en una discusión constante. Los tres querían ser el más aterrador, el más malo y el más horrible. Como nunca se ponían de acuerdo construyeron un enorme monstruo que sería el más malo, horrible y aterrador. Cuando éste cobra vida los tres pequeños monstruos se llevan una gran sorpresa.
Puedes comprarlo en esta TIENDA.
El monstruo del sueño quiere que Pedro se duerma para entrar en sus sueños y asustarlo, pero es muy tarde y Pedro todavía no se ha dormido. Debe idear un plan para que el sueño venza a Pedro, por lo que decide contarle una historia. Pero el monstruo del sueño sólo conoce historias de miedo ¿Qué pasará entonces?
Puedes comprarlo en este ENLACE.
Cuando Max se puso su disfraz de lobo le entraron unas tremendas ganas de hacer travesuras, pero querer comerse a mamá fue demasiado. Ella se enfadó y le gritó: ¡Eres un monstruo! Castigado en su cuarto, enfadado y rabioso, Max viaja hasta el mundo de los monstruos para vivir una aventura que nunca olvidará.
Puedes adquirirlo AQUÍ.
¿Alguna vez te has preguntado dónde viven los monstruos? Quizás no estén demasiado lejos de ti, quizás se están dirigiendo a tu casa con sus barrigas rugiendo de hambre. Este divertido libro nos presenta una visión de los monstruos muy alejada de la habitual, lejos de ser seres terroríficos son divertidos y tiernos.
Puedes comprarlo en esta TIENDA.
Cuando un niño encuentra un monstruo debajo de la cama piensa que éste quiere comérselo, pero en realidad los niños no son un plato apetecible para él. ¿Qué le gustará comer al monstruo?
Puedes comprarlo en este ENLACE.
A Lorenzo no le gusta la oscuridad, cree que debajo de la cama podrían esconderse monstruos. Lorenzo no anda desencaminado, debajo de su cama se esconde un diminuto monstruo con un gran apetito al que le encanta engullir la oscuridad. ¿Qué pasará cuando la oscuridad se acabe?
Puedes adquirirlo AQUÍ.
Los monstruos tienen un miedo enorme a la oscuridad, por eso se esconden debajo de las camas de los niños y en los armarios. Cuando hay un monstruo en tu armario es porque tiene mucho miedo, por eso necesita que le abracen y que le cuentes un cuento. Los monstruos de este libro están muy asustados y necesitan a nuestros niños para vencer ese miedo.
Puedes comprarlo en esta TIENDA.
Cuando nace un monstruo pueden suceder dos cosas: que viva en los bosques lejanos o que viva debajo de tu cama. Si vive debajo de tu cama pueden suceder dos cosas: que te coma o que seáis amigos. Este libro ofrece dos opciones en cada página para que vivas una experiencia doblemente divertida.
Puedes comprarlo en este ENLACE.
Cuando Eugenio está jugando y de repente aparece un monstruo se forma una situación un tanto inusual. El monstruo quiere comerse a Eugenio para merendar, pero a Eugenia no le dan miedo los monstruos, mucho menos este: está seguro de que lo ha visto otras veces.
Puedes adquirirlo AQUÍ.
Los monstruos también tienen sentimientos. Pueden estar felices, tristes, enojados… Este libro presenta un colección de máscaras a través de las cuales podemos aprender los diferentes estados de ánimo de los monstruos.
Puedes comprarlo en esta TIENDA.
Un ruidito nocturno despierta a Doña Pata. Asustada, pide ayuda al cerdo. Este, a su vez, avisa al oso, exagerando el peligro, y así, mientras la noticia pasa de un animal a otro, lo que al principio era un ruidito acaba tomando forma de monstruo, al cual los animales están decididos a cazar. Y ¡vaya sorpresa se llevarán! ¡Divertidísimo!
Puedes comprarlo en este ENLACE.
Cuando un monstruo descubre que los humanos creen que los monstruos no existen propone convencer al mundo de lo contrario. Entonces empieza a hacer todo lo que puede para asustar al mundo, pero nadie le hace caso.
Puedes adquirirlo AQUÍ.
Nico y su hermana van a acampar en el jardín junto a sus amigos. Nico cree que hay un monstruo al acecho, por que pretende encontrarlo buscando en cada posible escondite. Un libro con texturas para que el niño ayude a Nico a meter la mano en los escondites del monstruo.
Puedes comprarlo en esta TIENDA.
María no quería ir a dormir, cada noche venían los monstruos a molestarla. Para que la dejaran en paz María decidió sacar la luna y meterla en su habitación. María no sabía las consecuencias que esto podía tener.
Puedes comprarlo en este ENLACE.
El horrible monstruo no entiende por qué ha tenido que dar dos alaridos para asustar a la niña. Quizás ese objeto que ha dejado olvidado tenga algo de culpa. El horrible monstruo pregunta y descubre que ese objeto es un libro y que necesitará aprender a leer para saber que contiene. Con ello descubre el maravilloso mundo de los cuentos y ya no tendrá tiempo de asustar a más más niños.
Puedes adquirirlo AQUÍ.
Diez monstruos muy traviesos, ruidosos y algo “guarretes” que no paran de hacer de las suyas. Presiona los círculos y verás lo que hace cada uno de ellos. Eructos, pedos, estornudos, hipo, rascaduras… Divertidos sonidos que harán que te partas de risa con estos entrañables amigos.
Puedes comprarlo en esta TIENDA.
Misko es un monstruo bueno, cuida de los niños cuando están dormidos. «El monstruo Misko» es un cuento con el que los niños aprenderán que no debemos temer a los monstruos, ya que Misko les protegerá de los malos sueños.
Puedes comprarlo en este ENLACE.
¿Sabes por qué te ríes de repente? ¡Son los monstruos de las cosquillas! Unos seres muy graciosos, que hacen muchas cosquillas. Ten cuidado, están en todas partes.
Puedes adquirirlo AQUÍ.
Esperamos que estos libros os ayuden a ver el mundo de los monstruos desde su perspectiva más humana, con sentimientos y miedos propios. Si conoces más libros de monstruos menos monstruosos no olvides dejar tu comentario.
A mi me encanta «El monstruo peludo»
Estoy con Celia, y agrego…
«Una…da la vuelta a la aceituna….
dos…si te miro me entra tos…»
Qué libro más genial =)
PD: Tengo 28 años, y lo leí de nuevo el verano pasado 😛
Muchas gracias por incluir mi libro «El monstruo Misko» en tu lista.
Un saludo
Alfonso
Muchas gracias a ti! Esperamos que Misko siga protegiendo los sueños de los más pequeños durante muchos años =)
HOLA….TAMBIÉN SUGIERO UNO…» FUERA DE AQUÍ HORRIBLE MONSTRUO VERDE…»
Genial! Apuntado queda! Muchas gracias!
Hola. Tengo una idea más para esta buenísima colección de libros: «Terribles criaturas», de Bienvenido Maquedano y Jaime Villanueva. Los mostruos de siempre con historias tiernas y llenas de humor. Os lo recomiendo.
Apunto 😉 muchas gracias!
Bonita selección! «El monstruo de colores» y «yo mataré monstruos por ti» son de nuestros favoritos. Algunos no los conozco, así que me guardo la lista. Un abrazo.