JULIO EDUCADIVER

Día 11: Cohete globo.

11 Jul · angela · No Comments

Día 11: Cohete globo.

¿Podemos hacer que un cohete dibujado se mueva a través de una cuerda? Nosotros lo hemos hecho utilizando un cohete globo.

En casa gustan los cohetes, las estrellas, el espacio…no es algo que les hayamos inculcado, simplemente a mis peques les llama la atención todo lo que tenga que ver con la astronomía.

Como hacía tiempo que teníamos en el cajón de las ideas hacer un experimento que nos mostrara como un globo puede moverse a través de una cuerda, decidí adaptar la actividad para que nos explicara un poco sobre cohetes.

Necesitamos:

  • Folios.
  • Pajitas.
  • Globos.
  • Celo.
  • Cuerda.

Paso a paso

Dibujamos nuestro cohete.

Cortamos un trozo de pajita.

La pegamos al cohete.

Con ayuda del celo, introducimos la cuerda por la pajita.

Tensamos la cuerda con la ayuda de dos sillas.

Inflamos los globos y los sujetamos con una pinza.

Al soltarlo, el globo se desinfla, empujando el cohete hacia adelante.

Así lo han pasado nuestros Divers

¿Qué hemos aprendido?

Lo primero que hemos aprendido es que nos resulta más fácil introducir la cuerda si la pajita es más ancha, puesto que con la pajita estrecha nos costaba que el otro extremo llegara al final. Otra de las cosas que hemos aprendido es que el cohete avanzaba mucho más si el globo estaba más hinchado, esto se debía a que había más aire en el interior y el agujero de expulsión era el mismo, por tanto tardaba más tiempo en vaciarse. Hemos deducido que los cohetes reales encienden unos motores muy potentes que expulsan energía hacia abajo y hacen que el cohete suba, por lo que hemos aprendido que la trayectoria que seguirá el cohete será siempre la contraria que la del aire que expulsa (primeras nociones de las leyes del movimiento de Newton).

Os invitamos a experimentar con vuestros peques y a que disfrutéis con ellos.

¡Feliz Julio EducaDiver!

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *